El racismo se sigue colando en el fútbol día tras día sin que nadie sea capaz de atajarlo. El último episodio de este tipo se produjo este mismo martes en un partido amistoso que la selección española sub19 disputó ante el combinado de Rumanía en territorio rumano.
El español Elijah Gift denunció haber recibido un insulto racista al término del choque por parte de uno de los futbolistas rumanos. Según varias versiones que se han ido conociendo, el jugador rumano le habría llamado "negro de mierda" al futbolista del filial del Athletic Club.
Al escuchar este insulto, Gift se revolvió para pedir explicaciones. Entonces se montó un gran tumulto sobre el terreno de juego entre los futbolistas de los dos equipos y también los miembros técnicos de ambas selecciones. No hubo pelea alguna, tan sólo algunos empujones, pero se pudo ver a Elijah Gift notablemente afectado por lo que acababa de suceder.
El jugador de la cantera del Athletic Club, conmocionado, fue sujetado enseguida por varios compañeros de la selección española. Durante más de un minuto, Gift trató de zafarse de esta retención para acudir en busca del joven que le había insultado. Incluso miembros del staff de la Selección acudieron a su encuentro para charlar con él.
Mientras tanto, Gift tenía claro quién había sido el jugador de Rumanía que le había lanzado ese grave insulto. De hecho, le señaló con el dedo índice desde lejos en varias ocasiones.
Algunos de los compañeros de Elijah Gift ratificaron lo sucedido a través de sus redes sociales. Así, Marc Guiu, el jugador del Chelsea y formado en la cantera del Barça, escribió un claro mensaje: "No hay hueco para el racismo en el fútbol. Respeto. Diios está con las buenas personas".
Este partido de la selección española sub19 fue el último de una serie de tres encuentros que el combinado nacional ha disputado en Rumanía en un torneo amistoso. Aunque quedó totalmente empañado por lo sucedido después, el partido entre España y Rumanía terminó con empate (1-1.
En los otros dos partidos, la Selección sub19 venció a Noruega por 3-2, mientras que cayó ante Italia por 0-1 después de llegar a forzar la prórroga.