Nico Williams ha sido el último futbolista en caerse de la convocatoria de la selección española. El atacante del Athletic Club sufrió una contusión en la zona sacroilíaca el pasado fin de semana y finalmente se quedará en Bilbao para recuperarse al 100%.
Así lo han decidido el club vasco y la Selección después de las conversaciones mantenidas entre ambos servicios médicos. El delantero navarro ha sido duda hasta el último momentos, pero finalmente se ha decidido que siga con su proceso de recuperación en Lezama.
En su lugar el seleccionador español Luis de la Fuente ha decidido llamar al jugador de la Real Sociedad, Sergio Gómez, que está completando una brillante temporada con el conjunto donostiarra y ahora ha recibido el premio de ir convocado por primera vez a la Absoluta.
El catalán ha encontrado en San Sebastián un hábitat en el que se siente muy cómodo. Está siendo una de las noticias más positivas del equipo dirigido por Imanol Alguacil, cuyo inicio de temporada no está siendo nada fácil.
Otras novedades
Sergio Gómez no ha sido la única variación en la lista de Luis de la Fuente para los partidos ante Dinamarca y Serbia de la Nations League. Otro de los nombres es Bryan Zaragoza.
El extremo de Osasuna está cuajando un buen inicio de curso y se ha ganado la confianza del seleccionador tras la lesión de Ferran Torres el pasado fin de semana en el choque ante el Alavés.
El futbolista andaluz tan solo ha jugado un partido con España y fue precisamente hace un año después de destacar sobremanera en el Granada. Ahora, espera una nueva oportunidad para demostrar su valía en el vigente campeón de Europa.
La selección española no podrá fallar ante Dinamarca y Serbia. Los daneses son primeros de grupo con dos puntos de ventaja sobre el combinado español por lo que una derrota puede complicarles el primer puesto de grupo. Lo positivo es que ahora se clasifican los dos primeros a la ronda de cuartos de final por lo que el margen de error es mayor.