Segunda jornada de la renovada Champions League. Tras un estreno en el que los 36 equipos que componen la competición pudieron comprobar sus primeras sensaciones con el nuevo formato, llega otra fecha en la que no se pueden permitir fallar aquellos que no cumplieron con las expectativas en la primera jornada. El FC Barcelona de Hansi Flick se encuentra en ese grupo.
Después de la decepcionante derrota en el campo del Mónaco (2-0), el Barça se estrena en casa, en el Olímpico de Montjuïc, en esta Champions. Se enfrenta a un equipo, a prior, asequible: el Young Boys suiza. Este partido presenta para los azulgrana la oportunidad perfecta de sumar tres puntos de golpe y empezar a crecer en una tabla compartida por los 36 equipos. Recordemos, sólo pasan directamente a octavos de final del 1-8 de los clasificados.
Por ello, es de esperar que el Barça salga este martes con todo. Aún hay bajas importantes en el cuadro culé, como la de un Frenkie de Jong cuyo regreso está a la vuelta de la esquina o de jugadores como Araújo y Christensen. No se admiten más pinchazos tras el 4-2 ante Osasuna si se quiere evitar la primera crisis de la era Flick. Este es el once probable del FC Barcelona para el partido contra Young Boys.
En portería estará Iñaki Peña, el sustituto de Ter Stegen... por ahora. El canterano se puso bajo palos el fin de semana en El Sadar, y se llevó cuatro goles. Debe demostrar más con los guantes, teniendo en cuenta que el fichaje del Barça en su posición está al caer. Hablamos del polaco Wojciech Szczesny, que ha salido de su reciente retiro para enfundarse la camiseta del club catalán esta temporada.
A Peña le escoltará la defensa de gala de este arranque de temporada. Ante las bajas, la línea de cuatro que se ha consolidado es la que se verá este martes en Montjüic: Jules Koundé y Alejandro Balde por las bandas, a la derecha y a la izquierda, respectivamente, y una dupla de centrales formada por el joven Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, que descansó ante Osasuna.
En el centro del campo, Flick espera con ansia la recuperación de De Jong. Le queda poco al neerlandés y, por el momento, seguirá jugando el doble pivote más visto hasta la fecha: Pedri y Marc Casadó. Por delante, se podría esperar una novedad en el once con la introducción de Pablo Torre por un Ferran Torres que volvió señalado de Pamplona.
Para acabar, se pueden vislumbrar pocas (por no decir nulas) dudas en el ataque. Lewandowski será el '9' y tendrá a sus lados, en los extremos, a dos de los jugadores más en forma del arranque de temporada del Barça: Lamine Yamal y Raphinha.
Alineaciones probables
FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri; Lamine, Pablo Torre, Raphinha; y Lewandowksi
Young Boys: Von Ballmoos; Athekame, Camara, Zoukrou, Hadjam; Colley, Lauper, Niasse, Monteiro; Ugrinic y Ganvoula.