El Fútbol Club Barcelona ya tiene claro cuándo va a regresar al Camp Nou. El estadio azulgrana, todavía sumido en una gran reforma para adaptarse a los nuevos tiempos, se encuentra ahora mismo inhabitable y por eso el Barça juega sus partidos como local en el Estadio Olímpico de Montjuïc.
Sin embargo, parece que este 'exilio' no se mantendrá ya durante demasiado tiempo porque el club blaugrana tiene la intención de regresar a su casa una vez que finalice la primera vuelta de La Liga.
"El primer equipo masculino de fútbol seguirá jugando en el Estadi Olímpic durante el primer semestre de la temporada, con el objetivo de volver a un Spotify Camp Nou con aforo reducido en la segunda vuelta. Se siguen previendo ingresos recurrentes inferiores derivados de la explotación del Estadio, situación prevista durante las obras de remodelación del Spotify Camp Nou. Se prevé una recuperación progresiva de los ingresos de estadio gracias a la vuelta al Spotify Camp Nou", aseveró el Barcelona en un comunicado.
Es decir, que el Barça terminará la primera vuelta de la competición regular todavía en Montjuïc y será para el primer partido de la segunda vuelta cuando estrenará el nuevo Camp Nou.
Según el calendario, eso será durante el fin de semana del 25 y 26 de enero. En esas fechas, se disputará la jornada 21 de La Liga, y el Barcelona se enfrentará al Valencia. La ambición del club, por lo tanto, es que para este Barça-Valencia el equipo y los aficionados puedan regresar al Camp Nou.
Eso sí, en cualquier caso, el estadio no estará todavía en las mejores condiciones. Las obras durarán todavía varios meses más, aunque estarán en un punto en el que se podrán compaginar con la disputa de los partidos oficiales.
Se espera que para cuando el Barcelona vuelva al Camp Nou, el recinto esté en torno a un 60% de la capacidad que tendrá finalmente después de la faraónica reforma. Poco a poco, el aforo irá aumentando a medida que avancen las obras y la comodidad será mayor para los espectadores.
El siguiente fin de semana a la disputa del partido de La Liga contra el Valencia, el Barça jugará también como local la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Está por ver si el club pide el traslado ya para ese encuentro ante el Atalanta o, por el contrario, termina esta parte de la competición todavía en Montjuïc.