El FC Barcelona espera poder regresar al Camp Nou a finales de este 2024. Con las obras aún lejos de llegar a un punto en el que se puedan volver a disputar partidos, los aficionados tienen que conformarse con admirar el crecimiento de las estructuras externas y de los diseños de cómo serán los interiores del estadio.
Una de las estancias más admiradas por los aficionados de todos los clubes de fútbol es el vestuario de su equipo. En el caso del FC Barcelona, los culés han podido ver en un reciente vídeo publicado en el canal de YouTube del club cómo será el vestidor culé tras las obras.
Lo que más ha llamado la atención del render que aparece en dicho reportaje, es la similitud con otro famoso vestuario de reciente creación, el del Atlético de Madrid en el estadio Civitas Metropolitano.
Entre las coincidencias encontramos que la iluminación superior llega de un gran panel central en el que se dibuja el escudo de ambos. Las taquillas de los futbolistas cuentan con un diseño similar con un panel superior en el que se puede ver la cada de cada jugador, la equipación de cada uno colgada a la vista y un asiento.
Como diferencia principal que el vestuario culé es más cuadrado y el del Civitas Metropolitano es más esférico, aunque es algo que seguro viene delimitado por la estructura interna del propio estadio.
Pesimismo con los plazos
El FC Barcelona había previsto regresar a su estadio en noviembre de 2024 para coincidir con el 125 aniversario del club y aprovechar los ingresos comerciales. Aunque la fecha tope es diciembre, el club ya está considerando retrasarlo a marzo de 2025, aprovechando una fecha FIFA para ganar tiempo sin competir en el Camp Nou.
El estadio no volverá a su capacidad total inmediatamente; estará al 60% de aforo, con alrededor de 63.000 asientos disponibles mientras continúan las obras. La capacidad total prevista es de 105.000 asientos, pero tomará tiempo hasta que todos estén disponibles.