La reforma del Camp Nou avanza con el objetivo de que el estadio pueda empezar a albergar partidos desde la temporada que viene, aunque con algún retraso sobre lo previsto. El Barça podría empezar a jugar sus partidos de La Liga en diciembre de 2024 y para Champions el cambio no se llevaría acabo hasta pasada la fase de grupos (a finales de enero).

Para el reestreno del Camp Nou, el estadio sólo contará con la primera y segunda gradería, lo que limitará el aforo total del recinto a unos 60.000 espectadores. El trabajo frenético en Les Corts está encaminado a que esas dos primeras gradas del coliseo azulgrana estén disponibles lo antes posible, así como las zonas deportivas del estadio como vestuarios, campo...

La gran novedad de estos últimos días ha llegado en forma de prueba. Aún es pronto para que ver cómo se comienza a instalar el recubrimiento de la fachada pero la empresa responsable de construir el proyecto ha llevado a cabo una prueba de cómo será. 

Prueba de diseño de la fachada del Camp Nou Instagram (camp.nou.now)

[Los culés sueñan con el nuevo Bernabéu: el techo y el marcador 360, los deseos para el nuevo Camp Nou]

A través de las redes sociales hemos podido ver la prueba del diseño. El recubrimiento consiste en una serie de tiras cerámicas verticales de diferentes tonos más rojos o azulados. Esta maya recubrirá el techo de la zona superior externa de cada gradería y no tiene como objetivo recubrir la fachada del estadio, según se ha podido ver en los 'renders' que el club ha hecho públicos previamente.

A demás de la prueba de las tiras de colores también se ha podido ver como en las obras comenzaban las pruebas con la iluminación exterior del estadio. En la zona superior de las franjas hay una serie de focos LED que pueden cambiar de colores.

[Ni techo, ni marcador 360: Laporta conquista a los culés con nuevas escaleras mecánicas en el Camp Nou]

En la prueba, cazada por uno de los youtubers que siguen el día a día de las obras, se puede ver como los operarios prueban con colores entre el rojo, rosa y morado en un efecto transición que cambia por completo los colores de las lamas y pinta la cubierta entera del color que proyectan los focos.

Las reacciones no se han hecho esperar, en esta publicación de Instagram y en otras que se han hecho eco del post en otras redes sociales, son muchas las opiniones a favor y en contra de la prueba de la fachada del nuevo Camp Nou.

Los más críticos con la medida critican que los colores de las bandas verticales no sean homogéneos (quizás porque el acabado no es el definitivo). También el juego de luces ha recibido críticas aunque por el momento no se puede saber cómo será el resultado final dado que apenas hay 'renders' que den una idea de cómo podría ser esta animación.