El Real Madrid consiguió este sábado 1 de junio un nuevo título de la Champions. El conjunto de Carlo Ancelotti venció al Borussia Dortmund por 0-2 gracias a los tantos de Dani Carvajal de cabeza y de Vinicius Jr con un disparo de zurda cruzado. Un nuevo éxito, el decimoquinto en la Copa de Europa, que llevó al conjunto blanco a hacer la tradicional ronda de ofrecimientos por la ciudad de Madrid.
En primer lugar, la comitiva blanca, con Florentino Pérez a la cabeza, pasó por la Catedral de la Almudena, donde ofreció el título a la patrona de la capital. Posteriormente, la primera parada con las autoridades tuvo lugar en la Puerta del Sol para pasar por la sede de la Comunidad de Madrid.
Allí, la presidenta Isabel Díaz Ayuso recibió a los jugadores del conjunto blanco y a todos los directivos, tomando Florentino Pérez la palabra con un emotivo discurso donde se acordó de los jugadores, de Carlo Ancelotti, de la afición y, sobre todo, de Toni Kroos, quien se llevó la gran ovación de la tarde. Más tarde, el presidente también habló en la sede del Ayuntamiento, donde se mostró muy cariñoso con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
El discurso de Florentino Pérez en la Comunidad
"Aquí está, como ha dicho Nacho, la decimoquinta Copa de Europa. El Real Madrid ha vuelto a conquistar el mundo. Querida presidenta, quiero agradecerte que nos acompañaras anoche en un estadio mítico como es Wembley. Siempre que venimos aquí sentimos el cariño de los madrileños. El Madrid tiene a millones de personas detrás, pero siempre que venimos a Madrid sentimos que es el punto de partida, el lugar donde se fundó el club en 1902".
"Nuestros valores han sido esenciales para conquistar otra Copa de Europa y para emocionar a nuestros aficionados. Nuestros jugadores se dejaron el alma para ganar un partido contra el Borussia Dortmund que fue muy duro. Quiero dar la enhorabuena a un equipo que es amigo y que demostró que es uno de los grandes del fútbol europeo".
"Nuestros jugadores han superado una temporada muy complicada comportándose como una gran familia. Son una gran familia y están construyendo una etapa legendaria. Algunos jugadores habéis alcanzado la cifra récord de seis Copas de Europa de Paco Gento. Nacho, Carvajal, Modric y alguien que cierra una etapa de su vida y al que tenemos que dar las gracias por todo lo que ha representado: gracias querido Toni Kroos. Gracias por tu fútbol y por tu comportamiento ejemplar".
"Este equipo de leyenda que ha ganado 6 Champions en 10 años ha demostrado que no se rinde nunca y que ha conseguido cosas mágicas. Algo que sabe bien nuestro entrenador Carlo Ancelotti, quien ya suma cinco Champions como entrenador y otras dos como jugador. Querido Carlo, ya eres un referente y un ejemplo de nuestros valores".
"Nuestro reconocimiento también a nuestra afición, por su afición y su comportamiento, tanto en Londres como en el Santiago Bernabéu. Ha sido una temporada impresionante que se cierra con La Decimoquinta, con La Liga y con la Supercopa de España. Pero este equipo ya trabaja para conseguir un nuevo sueño: La Decimosexta".
El discurso en el Ayuntamiento
"Querido alcalde, quiero agradecerte que nos acompañaras en la gran final de Wembley y que nos hayas recibido con este cariño. Vinimos aquí hace unos días con La Liga y prometimos que íbamos a intentar traer la decimoquinta Champions. Y aquí está, para todos los madridistaa y para todos los madrileños".
"El Real Madrid es uno de los grandes embajadores de esta ciudad porque aquí fue donde se fundó. Hemos sido testigos de cómo todos los medios de comunicación han hablado de esta hazaña. El madridismo no tiene fronteras como hemos visto esta noche en Wembley. Este escudo ha sido capaz de unir a la gente y esto ha sido gracias a los valores que transmite el Real Madrid. Estos son el trabajo, el respeto, el sacrificio y la solidaridad".
"El Real Madrid es una forma de entender la vida, de no rendirse nunca. Estos jugadores han construido una historia que ya es eterna. Han agigantado su leyenda con una gesta casi imposible. Y ayuda a conseguir estos éxitos su sentimiento madridista. Gracias a estos jugadores y a nuestro entrenador Carlo Ancelotti. Te has ganado la admiración y el cariño de toda la afición por ser uno de los mejores entrenadores de la historia".
"Gracias a la afición por su comportamiento ejemplar una vez más. Y gracias a todos los trabajadores del Real Madrid por buscar siempre la excelencia. Todos sabemos cómo es el Real Madrid y lo que importa la Champions para nosotros desde que la fundara Santiago Bernabéu con el medio francés L'Équipe. Esta Copa de Europa es el punto de partida para nuestro próximo desafío, volver a esta casa con La Decimosexta".