El Real Madrid consiguió este pasado sábado su decimoquinta Copa de Europa. Los blancos doblegaron al Borussia Dortmund tras una formidable segunda mitad en la que los goles de Dani Carvajal y Vinicius Jr marcaron la diferencia. Un título que sigue ampliando la leyenda del conjunto merengue, esta vez en un estadio tan mítico como Wembley.
Tras el triunfo en Londres, el Real Madrid ha tenido este domingo el tradicional ofrecimiento del título por los diferentes puntos de la capital. La plantilla, junto a la directiva, comandó su expedición hacia puntos como la Catedral de la Almudena, la sede de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento o la Cibeles antes de regresar al Santiago Bernabéu.
Durante todas estas paradas se sucedieron los discursos, siendo Nacho Fernández el encargado de tomar la palabra para representar a la plantilla. El capitán, que se mostró muy emocionado en Wembley tras alzar La Decimoquinta al cielo de Londres, quiso agradecer a sus compañeros el esfuerzo realizado durante toda esta temporada.
El discurso de Nacho en la Comunidad
"Estamos muy felices de estar aquí. Otra vez somos campeones de Europa. Ya son 15 veces. Seguimos haciendo historia. Este equipo no se cansa de ganar títulos. Es un orgullo ser capitán de este equipo. Siempre queremos ser los mejores, es increíble. Muchas gracias a todos. Ojalá sean muchas más veces las que este equipo pueda venir aquí. Hala Madrid y a ser campeones de Europa muchas veces más".
Minutos después, Nacho Fernández tomó la palabra desde el balcón de la Real Casa de Correos para saludar a la afición: "Buenas tardes Madrid. Queremos daros las gracias. Este apoyo ha sido increíble durante todo el año. Sin esto es imposible ganar estos títulos. ¡Hala Madrid! ¡Somos los campeones!".
El discurso en el Ayuntamiento
"Gracias a todos los que nos acompañáis en un día tan especial. Alcalde, estamos aquí otra vez con otra Copa de Europa más. Algunos lo prometimos, que íbamos a volver, y nosotros no fallamos porque creemos hasta el final. Y lo digo por una cosa que te vamos a perdonar. En casa tienes a Teresa, que es muy madridista, y por eso te vamos a perdonar. Algo estás cambiando".
"Hemos vuelto aquí y eso es que las cosas van bien. El alcalde ha dicho una palabra que es muy importante que es familia y eso es lo que somos, porque este gran club funciona como una familia".
Nacho tomó el mando en Cibeles
"Buenas noches madridistas. Muchísimas gracias por el recibimiento. Ha sido una temporada espectacular. Ver vuestras caras es lo mejor que nos puede pasar. Este Madrid es increíble. Vamos a disfrutar mucho el día de hoy porque es espectcular. ¡Hala Madrid!".