El Borussia Dortmund ya cuenta con un gran incentivo para pelear por la victoria el próximo 1 de junio en Wembley. Sin embargo, antes tendrá que lograr una misión muy complicada: ganar al Real Madrid. Los de negro y amarillo se enfrentan a un equipo con una amplia experiencia en finales de Champions, estando en 17 finales y ganando 14 de ellas, mientras que los alemanes se han clasificado solo en dos ocasiones, consagrándose como campeones de Europa una única vez contra la Juventus en 1997.
Los jugadores del Borussia Dortmund conocen las dificultades de enfrentarse al Real Madrid en una final de Champions. Saben que no parten como favoritos del encuentro, y así lo ha expresado Emre Can, el capitán del equipo: "Todo el mundo lo sabe. Haremos todo lo que podamos, pisaremos el acelerador y trabajaremos unos para otros. Y luego veremos qué sale de ello. Para sobrevivir allí, hay que ir con confianza en uno mismo".
Si consiguen superar la prueba, y alzarse con un nuevo título en Champions League, el club recompensará a los jugadores del Borussia Dortmund con cinco millones de euros a repartir entre los 25 jugadores de la plantilla. Eso equivaldría a 200.000 euros por jugador.
[Esta es la camiseta del Real Madrid para la final de Champions ante el Borussia Dortmund]
El equipo dirigido por Edin Terzić es consciente de que por títulos, por experiencia, por historia y por jugadores, ganar ese dinero no será una tarea fácil. No obstante, atraviesan un muy buen momento de forma, el hecho de haber llegado hasta la final lo confirma, y su sueño de ganar su segundo título en Europa es posible.
Su entrenador no ha dejado espacio a dudas en sus declaraciones a la UEFA: "Somos capaces de ganar a cualquier rival del mundo".
El dinero del Dortmund en Champions
El Dortmund ya ha acumulado una gran cantidad de dinero antes de jugar la final de la competición europea. En su impresionante camino hacia la última fase, eliminaron a equipos de la talla del PSV Eindhoven en octavos de final, el Atlético de Madrid en cuartos y el Paris Saint-Germain en semifinales, lo que les ha permitido acumular unas ganancias de aproximadamente 90 millones de euros entre todos los encuentros.
Si lo comparamos con otros equipos como el Real Madrid, finalista también, su suma de dinero se eleva hasta los 103 millones de euros en esta edición de la Champions League, una diferencia de 13 millones con respecto al Dortmund, mientras que el Bayern de Múnich se quedó cerca con casi 100 millones.
Todos los ingresos conseguidos por parte del conjunto alemán aumentarán si consiguen la victoria frente al Real Madrid, que engordará sus arcas 15,5 millones de euros adicionales.