Quedan muy pocos días para el gran partido, y poco a poco se van desvelando todos los detalles curiosos que rodean al encuentro. Wembley presenciará el próximo 1 de junio la final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. A medida que nos acercamos a la fecha más esperada del año, los nervios aumentan entre los aficionados.
A lo largo de este mes hemos podido conocer qué artista será el encargado de actuar antes de que el árbitro pite el inicio de la final de Champions: Lenny Kravitz. Igualmente, ya sabemos los lugares donde se celebrará el UEFA Champions Festival o las medidas de seguridad que ha tomado el estadio para la organización del encuentro.
La última revelación de la UEFA es que ambos equipos jugarán con la primera equipación, pese a ser visitantes. El Real Madrid vestirá de blanco al completo y el guardameta Thibaut Courtois con camiseta y pantalón verde, mientras que el Borussia Dortmund lucirá su clásica camiseta amarilla con franjas negras y pantalón negro, y el portero el uniforme naranja.
[La UEFA desvela quién actuará en Wembley antes de la final de la Champions League 2023/2024]
Los merengues, desde que ganaron la Séptima, siempre han jugado las finales de Champions con la primera equipación, exceptuando dos ocasiones: la del año 2000 contra el Valencia en París que vistieron su segunda equipación negra completa, y la del año 2018 en Lisboa contra la Juventus que vistieron de morado.
El colegiado por su parte vestirá de azul con pantalones negros. Por primera vez será el árbitro esloveno Slavko Vincic el encargado de dirigir el partido de final de Champions. También fue el árbitro principal en el partido de cuartos entre el Atlético de Madrid y el Dortmund.
El viaje a Wembley
El Real Madrid llegará a Wembley este jueves 30 de mayo para prepararse para la gran final. El viernes el equipo acudirá a la jornada de entrenamiento en el estadio desde las 17:15 hasta las 18:15, horario local. Previamente habrá una rueda de prensa a las 16:30 horas.
Durante esos días, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se alojará en un hotel a 30 minutos del estadio: The Grove. Un lugar alejado del bullicio de la ciudad inglesa, rodeado de naturaleza y a todo lujo, donde los blancos podrán concentrarse antes del partido contra el Dortmund.
Buscarán su Decimoquinta Copa de Europa, en un encuentro que parten como favoritos, pero en el que no se debe subestimar a un Borussia Dortmund que está en un gran momento de forma.