Thibaut Courtois ha vivido una temporada marcada por las lesiones. El guardameta belga ha sufrido dos problemas físicos de gravedad en sus rodillas y eso le ha hecho perderse gran parte de la temporada, aunque ha sido capaz de superarlas con éxito y regresar a la portería del Real Madrid en este tramo final del curso.
El portero belga ha desvelado a través de sus redes sociales cómo se produjo su grave lesión. Courtois ha compartido ese doloroso momento con sus seguidores y algunas de las impresiones de sus compañeros nada más verse instante. Todo ocurre durante un entrenamiento con el Real Madrid.
La jugada se inicia con la conducción de un compañero y su posterior disparo. Courtois, acostumbrado a intervenir en este tipo de situaciones, trató de blocar el chut con la mala fortuna de que se le escapa el balón. Esto hace que Rodrygo vaya a por el rechace y busque rematar a portería de nuevo.
Para evitar el gol, Courtois sale a cubrir el disparo. En ese instante, el guardameta del Real Madrid logra evitar el tanto, pero en la continuación de la acción se le escurre el pie. Esto le provocó que la rodilla se le fuese y cayese tendido al suelo tras la lesión en su articulación. En ese mismo instante, Rüdiger se da cuenta de la gravedad del asunto y se lleva las manos a la cabeza.
Mientras tanto, en el vídeo compartido, se puede apreciar los estremecedores gritos de Thibaut Courtois nada más caer al suelo y cómo sus compañeros rápidamente van a ver qué ocurre. A continuación, David Alaba y Lucas Vázquez, presentes en el césped en ese momento, dan su versión de lo ocurrido en ese fatídico entrenamiento.
"Creo que nunca había escuchado unos gritos así durante un entrenamiento", explica el defensor austríaco. "En el momento en el que le escuchamos gritar así sabíamos que algo grave había ocurrido", relata Lucas Vázquez en el documental que verá la luz próximamente en Prime Video.
"Es difícil porque sabes que vas a estar jodido mucho tiempo", explica el portero del Real Madrid mientras se ven imágenes suyas en quirófano. Vinicius, otro de sus compañeros, también da más detalles de la lesión. "Es complicado porque tiene que tener la cabeza fría para regresar a su mejor nivel", señala el brasileño.
En la parte de restante del vídeo, se observan distintas imágenes de cómo Thibaut Courtois llevó a cabo su proceso de rehabilitación. En él, se puede apreciar su entrega en los entrenamientos o en los ejercicios planteados en el gimnasio. Un proceso que culminó hace unas semanas con su regreso a la titularidad frente al Cádiz y que le puede hacer ser el escogido por Carlo Ancelotti para la final de la Champions League.