Las aguas parecían regresar a la calma en el Paris Saint-Germain tras confirmarse la salida de Kylian Mbappé. El delantero había supuesto un auténtico quebradero de cabeza para el club y su entrenador, Luis Enrique. Con ese frente cerrado con su marcha este verano, otro ha comenzado a emerge e ir tomando fuerza y está relacionado con otro importante futbolista dentro de la entidad.

Se trata de Ousmane Dembélé. El extremo del PSG fue fichado con el cartel de estrella la pasada temporada del FC Barcelona tras desembolsar 50 millones de euros y ahora temen que el técnico asturiano no esté contento con su rendimiento. La persona encargada de desvelarlo ha sido el periodista de RMC Daniele Riolo.

El periodista asegura que el delantero no ha sumado apenas minutos en el últimos partidos desde que cayese derrotado el equipo en las semifinales de la Champions League. Además, insiste en que "Luis Enrique ya no quiere a Dembélé", lo que provocaría un nuevo cisma con otra de sus estrellas.

[Luis Enrique aparta a Mbappé: otra vez fuera de la convocatoria en la víspera de la final de Copa]

"Ya es anormal para Mbappé, pero hace meses que está desconectado. Dembélé, en cambio, aún tiene contrato, se supone que se queda y acaba de llegar. El último día de la Ligue 1 no está, lo cual es muy sorprendente. ¿Por qué no está, ni siquiera en el banquillo? Apenas ha jugado media hora desde Dortmund, ¿por qué?", espetó Daniele Riolo.

No se quedó únicamente ahí el periodista, pues indicó que el club está "preparando la salida de Ousmane Dembélé este verano". También explicó que las vacaciones del futbolista han puesto bajo el foco su implicación en el proyecto. "Que Dembélé esté de vacaciones en Cannes es anormal", recalcó.

Mbappé y Dembélé durante un entrenamiento del PSG. REUTERS

A raíz de la presencia del extremo en Cannes, Luis Enrique salió al paso de la polémica para zanjar el asunto. "Los seis jugadores que descansaron tienen total libertad para hacer lo que quieran, para ir donde quieran, para descansar, para desconectar. Si están en Cannes, Asturias o donde sea, eso no me interesa. No es un problema", declaró el técnico asturiano.

Con contrato largo

A pesar de las supuestas intenciones de Luis Enrique de deshacerse de Ousmane Dembélé, no será nada fácil para el PSG vender al futbolista. El jugador tiene un contrato importante hasta 2028 y es uno de los mejores pagados del club, por lo que un adiós este verano es complicado salvo una gran oferta.

Además, el PSG está dispuesto a hacer una limpia este verano para poner las piedras de un proyecto a largo plazo. Con la salida de Mbappé han dado el primer paso, pero está por ver si Dembélé entra o no dentro de los planes del equipo.