El FC Barcelona y la Real Sociedad se midieron en La Romareda para disputar la final de la Copa de la Reina. Un choque sin demasiada trascendencia debido a la gran superioridad de las catalanas, pero que dejó una imagen justo antes del inicio del choque.
Y es que las aficiones de ambos equipos silbaron el himno de España mientras la Reina Letizia estaba en el palco. Fue un sonoro abucheo que no cesó en ningún momento durante la reproducción del himno por la megafonía.
Durante la pitada se pudieron ver varias esteladas en las gradas ocupadas por aficionados del Barça y varias Ikurriñas en las zonas de la afición seguidora del conjunto vasco.
Así, la pitada, frecuente en las últimas finales masculinas de la competición disputadas por Barça y Athletic, se repitió en esta ocasión en la versión femenina del torneo.
Sin historia
En el plano deportivo, el encuentro no tuvo mucha emoción. El Barça arrolló a la Real Sociedad desde los primeros minutos y le endosó una goleada histórica. En la primera parte anotaron cinco goles y en la segunda bajaron el pistón en busca de no hacer más daño a sus rivales.
Nada pudieron hacer las vascas ante el vendaval ofensivo del Barça. Salma Paralluelo fue un puñal por la banda, Ona Batlle se destapó como goleadora y la noruega Hansen tampoco falló a su cita con el gol. Un repaso de inicio a fin que sirvió para que las culés recuperaran el cetro de la Copa tras lo ocurrido el curso pasado.