El Real Madrid tiene la cabeza puesta en la final de la Champions League, del próximo 1 de junio, pero todavía le quedan dos jornadas de Liga que afrontar. El primero de estos compromisos le mide al Villarreal este domingo, en La Cerámica. En la previa del partido, Carlo Ancelotti ha salido a rueda de prensa para analizar la actualidad.
Hay mucha tela que cortar en la casa blanca, donde se vive en un estado de felicidad plena que contrasta con la realidad del eterno rival, el Barça. Campeón de Liga y finalista de Liga, el club puede además presumir de estar a punto de fichar a Kylian Mbappé y de cerrar las renovaciones de dos símbolos como son Luka Modric y Toni Kroos.
Sobre el futuro del croata y el del alemán, Ancelotti se mostró "optimista". De Modric dijo que "es aún más espectacular como persona" que como jugador y se reconoció así mismo como "muy alemán" para elogiar la personalidad de Kroos.
[Modric se queda: su agente avanza su renovación con el Real Madrid por otra temporada más]
Futuro de Xavi
"Es muy complicado opinar del tema. Tengo mucho respeto a Xavi, como persona y entrenador. El trabajo que ha hecho desde que llegó ha sido muy bueno y le deseo lo mejor para el futuro".
El portero de la final
"Dudas no hay ningunas sobre lo que tengo que hacer hasta el 1 de junio. Hay que preparar a todos los jugadores y luego tomaremos las decisiones más correctas. Tenemos dos semanas para poner a punto al equipo".
Modric y Kroos
"Yo soy siempre optimista. De lo que habláis son temas secundarios que para nosotros ahora no cuentan. Estamos focalizados en lo que tenemos que hacer. Los temas del futuro los hablaremos después de la final".
Rol de Modric
"Nunca he tenido un problema con Modric. Antes de ser jugador de nivel top, es aún más espectacular como persona. Nunca hemos tenido un problema y nunca lo tendremos porque nos respetamos mucho".
Courtois
"Debate no hay, como he dicho. Lunin ha hecho una temporada fantástica y nos ha ayudado a llegar a la final. Courtois está volviendo a ser lo que era antes: el mejor del mundo".
Transición con Modric y Kroos
"Ha sido una transición mórbida. La transición sigue el próximo año".
La personalidad de Kroos
"Toni es alemán. Yo también me siento muy alemán: no hablo mucho, me gusta escuchar... Cuando Toni tiene que decir algo, lo dice con mucha claridad. Es una persona sincera y honesta. Es un perfil de persona que me gusta".
Jugando a tope
"La mejor manera para preparar la final es jugar al cien por cien. Lo hicimos muy bien contra el Granada y contra el Alavés. Será igual mañana. He hablado muy poco en estos dos partidos y hemos marcado nueve goles y encajado cero. Estoy pensando en hablar aún menos para seguir igual".
Militao en la final
"Si no está al cien por cien, está muy cerca de estarlo. Le faltaban minutos y va a jugar el partido de mañana, pero le veo muy cerca del primer nivel. Es una opción para la final".
Lunin contra el Villarreal
"Mañana va a jugar Lunin".