El Valencia ha recibido una oleada de críticas después de mostrar su apoyo en redes sociales a la diversidad en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Concretamente, el club valencianista ha recibido insultos en sus publicaciones en la cuenta en árabe.
Muchos de los comentarios que ha recibido el club en esta cuenta son contrarios a la diversidad, insultando y "maldiciendo" al equipo y en muchas ocasiones haciendo alusión a que a partir de este momento bloquearían esta cuenta del Valencia CF.
Además, los mensajes también se entremezclan con otros ataques racistas por parte de otros usuarios que dicen ser seguidores del club.
Pero también ha recibido críticas en el post publicado en su cuenta oficial en castellano, aunque en una dirección diferente. En este caso, algunos aficionados de la afición che han aprovechado para pedir que se defienda al valencianismo y a mostrar su rechazo a Peter Lim, dueño del club.
Descontentos con Lim
El valencianismo lleva varios años bajo el mandato de Peter Lim y en numerosas ocasiones se han manifestado en su contra. Antes de los partidos, durante los encuentros, por redes sociales...
La escasa inversión del propietario de Singapur ha debilitado mucho el proyecto en los últimos tiempos y el curso pasado tuvieron muchos apuros para mantenerse. Este curso, con Baraja al mando de los banquillos, el Valencia ha dado un paso adelante con los canteranos y ha estado peleando hasta el final por entrar en competiciones europeas.