Al Fútbol Club Barcelona le siguen naciendo los problemas de debajo de las piedras. Parece imposible que haya una semana tranquila en Can Barça y ahora las últimas palabras de Xavi Hernández han desatado un cisma en la directiva del club y le dejan en una situación comprometida.
El entrenador del Barça sorprendió con su discurso en la previa del partido contra el Almería. Asumió públicamente que será muy difícil competir contra el Real Madrid durante los próximos años y que la realidad del equipo culé es muy complicada debido al poco margen que tiene por el Fair Play financiero.
Su discurso, quizás el más acercado a la realidad de los últimos años y que en varias corrientes de opinión culés se adoptó de buen grado, no sentó sin embargo nada bien en la planta noble del Camp Nou. Joan Laporta y Deco están muy enfadados con esta manera de expresarse de Xavi Hernández y no entienden sus palabras en este momento de la temporada.
Al presidente le dolió que la línea de Xavi cambiara con respecto a lo que habían hablado en la famosa cumbre que tuvo lugar en su domicilio y que desembocó en la continuidad del entrenador para la temporada que viene. Allí, el técnico les comentó que pelearían por todo el próximo curso, así que el mandatario se siente en parte engañado por las últimas palabras en público del exfutbolista.
De hecho, algunos medios catalanes como RAC1 o Sport afirman que este nuevo discurso de Xavi Hernández ha sentado tan mal que la situación se ha revertido por completo y que el entrenador finalmente no continuará como entrenador del Barça la temporada que viene.
Un giro inesperado
Lo que hace unos días todo era armonía y una gran sintonía, ahora se ha tornado en un ambiente casi irrespirable. La reunión que mantuvieron los principales directivos del Barcelona con Deco y Xavi Hernández para tratar de convencer al entrenador de que no se marchara al final de la temporada llegó a buen puerto y todas las partes salieron contentas.
Al día siguiente se confirmó oficialmente la continuidad. El presidente y el entrenador ofrecieron una rueda de prensa conjunta para dar las explicaciones pertinentes y los motivos por los que el técnico había cambiado de parecer. Hay que recordar que Xavi comunicó que se marcharía pese a tener un año más de contrato el día de la derrota contra el Villarreal en Montjuïc.
Sin embargo, esta balsa de agua ha durado apenas unos días. En la previa del partido contra el Almería, Xavi Hernández asumió que será difícil competir contra el Real Madrid los próximos años y también se resignó a las dificultades económicas para fichar que tiene el Barça por el Fair Play financiero.
Este discurso distó del que propuso en la reunión con la directiva. Allí prometió pelear por los títulos la temporada que viene y evitar repetir los errores que este curso han dejado al club en blanco.
[El Barça roza la humillación en una temporada que pone a Laporta y Xavi en la diana]
La muestra del enfado se hizo evidente en el partido de este pasado jueves. Joan Laporta no viajó hasta Almería excusándose en unos problemas de agenda, una ausencia llamativa ya que el mandatario siempre viaja con el equipo. Deco, por su parte, tampoco estuvo presente, y es otro de los que acompaña a la expedición.
Ahora el futuro de Xavi Hernández vuelve a pender de un hilo y el Barça ha vuelto a saltar por los aires. La planificación de la temporada que viene vuelve a ser una incógnita.