El Real Madrid sorteó este martes las entradas para sus socios de la final de Champions League y confirmó una de las noticias más esperadas por los aficionados: el partido podrá verse también en el Santiago Bernabéu. El club blanco mantiene la tradición iniciada hace diez años en la final de Lisboa que acabó con la consecución de La Décima.
No faltará a la tradición. El Bernabéu volverá a abrir sus puertas el próximo 1 de junio para que el madridismo pueda seguir en su interior la final contra el Borussia Dortmund. Será la primera vez que ocurra en esta nueva era del coliseo blanco tras llevar a cabo su profunda remodelación.
De hecho, hubo algunas dudas en torno a si el Real Madrid abriría este año el Santiago Bernabéu. El feudo madridista tiene una doble fecha marcada en rojo en el calendario desde hace meses, a sólo horas de la final de Champions. Se trata de los conciertos consecutivos que dará la artista Taylor Swift en los días 29 y 30 de mayo.
Es una incógnita cómo será la instalación de las pantallas para esta edición de la final de Champions. El Santiago Bernabéu estrenó hace semanas su espectacular videomarcador 360º, por lo que también podrá ser utilizado como alternativa para la retransmisión del encuentro.
Si el club decide instalar pantallas en el césped, como en las ediciones anteriores, los operarios tendrán que realizar un trabajo a contrarreloj desde que se desinstalen las estructuras que se utilizarán en el concierto de Taylor Swift.
Cómo conseguir entradas para ver la final en el Bernabéu
Para acceder al Santiago Bernabéu para ver la final de la Champions League, como en las de 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022, se hará mediante entrada. El Real Madrid confirmará en los próximos días las fechas y condiciones para adquirirlas.
En las finales más recientes ha sido gratis para socios y el público general tenía que pagar un precio por entrada de 10 euros para garantizarse un asiento. El club blanco, si mantiene el mismo sistema que en anteriores finales para las entradas, estas podrán adquirirse en las taquillas del estadio y de manera online a través de la web del Real Madrid.
La adquisición de las entradas ha ido siempre por tramos. Primero podían comprarlas los socios abonados y euroabonados, que podían recibir un máximo de dos entradas gratis por abono. Los socios no abonados también tuvieron prioridad para adquirir las entradas, con dos gratis por cada uno.
Los siguientes en el orden fueron los propietarios del carnet madridista. Estos podían hacerse con las entradas con un precio reducido, de 5 euros, y con una limitación también de dos entradas por poseedor del carnet.
Por último, el público general podía comprar las entradas que faltaran por ser adquiridas. El precio fue de 10 euros y, como el resto de madridistas, se podían comprar dos entradas como máximo por persona.