Se acerca la celebración de la Final Four de la Euroliga 2023/2024. Entre el 24 y el 26 de mayo, los cuatro mejores equipos del baloncesto europeo se medirán entre sí para proclamar un campeón. La fase final de la competición se celebrará en Berlín y tendrá a Real Madrid y Olympiacos, por un lado, y a Fenerbahçe y Panathinaikos, por el otro.
El Real Madrid, el vigente campeón, accedió a la Final Four tras arrollar a Baskonia y tiene ante sí la oportunidad de ganar dos veces la competición desde que se conoce como Euroliga (1996). Los aficionados blancos se preguntan ahora cómo acudir a Berlín para seguir en directo la cita, que se disputará en el Uber Arena, cancha del Alba Berlin, que tiene capacidad para 14.500 espectadores.
Cada uno de los clasificados cuenta con un número limitado de localidades reservadas en el pabellón: 600. Estos están localizados en zonas determinadas del pabellón y es cada club el que decide cómo repartir las entradas y las normas a cumplir. En el caso del Real Madrid, sus abonos están disponibles desde este martes 14 de mayo a las 12:00 horas.
[Así será la Final Four de la Euroliga 2023/2024: equipos, partidos, horarios y dónde verlo en TV]
Las entradas que reparte el Real Madrid sólo son para sus abonados. Hay tres categorías diferentes: Corner Lower Bowl 2, Corner Lower Bowl 3 y Side Upper Bowl. Los precios son de 569, 519 y 429 euros, respectivamente.
Por otro lado, la propia Euroliga puso a la venta el pasado 19 de diciembre las entradas para público general. Estas entradas para el Uber Arena tenían unos precios que iban desde los 229 a los 709 euros, de 57 a 177 euros por partido.
Las entradas de la Euroliga agotaron en cuestión de cuatro horas. La preventa, que se abrió un día antes para suscriptores de EuroLeague TV, abonados de clubes y los aficionados que compraron entradas para la Final Four de 2023, también quedó completa en minutos.
La Euroliga también reparte una serie de entradas en base a compromisos con patrocinadores y para representantes oficiales. El Uber Arena lucirá lleno durante todo el fin de semana.
Reventa legal de entradas
Los aficionados tienen una alternativa extra para adquirir entradas, en caso de no ser abonados de uno de los clubes clasificados. La Euroliga cuenta con una plataforma oficial (f4tickets.com) en la que los aficionados pueden revender legalmente su entrada que adquirieron en diciembre.
Hay que tener en cuenta que muchos de los aficionados que compran la entrada con tanta antelación pueden quedarse sin la presencia de su club en la Final Four y deciden venderla. De tal modo, la organización permite esta reventa -por otros métodos es completamente ilegal- y da una oportunidad más a los hinchas de los clubes clasificados de poder animar in situ a su equipo.