Era un secreto a voces, pero Kylian Mbappé ha dado oficialmente el primer paso para salir del París Saint-Germain al final de la presente temporada. El futbolista francés publicó un vídeo en sus redes sociales en el que confirmaba que abandonará el club galo cuando se termine este curso.
En un documento de casi cuatro minutos en el que aparece sentado y mirando a cámara, el todavía jugador del PSG explica que el domingo jugará su último partido en el Parque de los Príncipes y que está viviendo un conjunto de emociones ante su inminente marcha.
El delantero se muestra agradecido a todos los que hicieron posible que fichara por el París Saint-Germain, y también a los que le ayudaron a crecer como jugador. Se acuerda además de todos sus compañeros de equipo y también de sus entrenadores, desde el primero hasta el último.
Cuenta, por otra parte, que el club está "en buenas manos", en alusión a los aficionados tan pasionales que tiene el París Saint-Germain.
Por otra parte, Kylian Mbappé desvela pequeños detalles sobre su futuro. Cuenta que abandonará la Ligue 1 y que dejará su país, aunque como era de esperar no menciona para nada al Real Madrid y se limita a decir que espera poder terminar la temporada con un último título con el París Saint-Germain.
La Ligue 1 reaccionó en sus redes sociales rápidamente con un mensaje de despedida para su jugador franquicia, ese que ha hecho que la liga francesa haya ganado peso en los últimos años gracias a Mbappé. En la imagen, se podía ver una recreación del jugador siendo un niño con la camiseta del Mónaco dándole la mano a su representación actual con la prenda del PSG.
Comunicado de Kylian Mbappé
"Hola a todos. Soy Kylian, quiero hablaros. Siempre he dicho que hablaría con vosotros cuando llegara el momento y quiero anunciaros a todos que es mi último año en el París Saint-Germain.
No voy a renovar y la aventura llegará al final en unas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo. Son muchas emociones, muchos años en los que tuve la oportunidad y el gran honor de ser miembro del club francés más grande, uno de los mejores del mundo, que me ha permitido llegar hasta aquí, tener mi primera experiencia en un club con mucha presión, de crecer como jugador, por supuesto, por estar junto a algunos de los mejores de la historia, algunos grandes campeones, de conocer mucha gente, de crecer como hombre también con toda la gloria y los errores que he cometido.
Lo primero, quiero agradecer a todos los compañeros que he tenido, todos los entrenadores: Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y Luis Enrique.
[Emmanuel Macron ya conoce el futuro equipo de Kylian Mbappé e incluso ha negociado una cláusula]
Los directores deportivos Leonardo y Luis Campos por acompañarme siempre. Todos los miembros del staff del club, esos que nadie ve, la gente en la sombra, ya sean los fisios, los intendientes, el equipo de desarrollo, todos los miembros del staff de la oficina, los del campus, todo el mundo.
Toda esa gente increíble que lo da todo por el club y que merecen tener su reconocimiento.
A pesar de todo lo que pueda pasar en el exterior, todo ese revuelo mediático que rodea a veces al club, hay gente que ama al club de verdad, que quieren protegerlo y hacerlo brillar y es genial. Yo sé que con toda esa gente el club está en unas manos geniales.
Es duro, duro, y nunca pensé que sería difícil anunciar esto, dejar mi país, Francia, la Ligue 1, un campeonato que siempre he conocido, pero creo que necesitaba esto, un nuevo reto después de siete años.
Es difícil y por supuesto hay gente a la que quiero hablar sobre todo, estos son los fans. Sé que no soy el jugador más demostrativo, no he estado siempre a la altura del amor que me habéis dado durante siete años, pero nunca quise engañar. Siempre he querido ser eficaz.
[El adiós de Mbappé al PSG: las citas clave que todavía tiene por delante antes de salir de París]
El PSG es un club que nunca deja a nadie indiferente, podemos amarlo u odiarlo. Elegí amarlo y lo hice durante siete años con altibajos, por supuesto, pero no me arrepiento, en ningún momento, de haber firmado con este club tan prestigioso.
Es un club que guardaré en mi memoria durante toda mi vida. Diré a todo el mundo, toda mi vida, que tuve la oportunidad de jugar aquí y que ya no seré su jugador, pero seguiré viendo cada partido, por supuesto, porque es un club en el que siempre estaré interesado y que siempre seguiré de cerca sus noticias.
Fui yo, con mis cualidades y mis defectos, pero traté de dar mi mejor versión durante estos siete años. Pero de antemano quiero decir gracias, porque sin vosotros nunca habría sentido la mitad de las emociones que sentí. Sólo por eso estoy agradecido de por vida.
Gracias a todos. Espero que podamos terminar este año con un último trofeo. Vamos a vivir grandes momentos lo que nos queda y creo que estaréis en mi corazón para siempre. 'Ici c'est París'".