El Real Madrid ya puede de tener un nuevo título de Liga más en sus vitrinas. Pese a que la temporada no se ha terminado y aún restan varias jornadas, la competición regular ya tiene dueño y los blancos celebrarán este domingo junto a toda su afición el entorchado número 36.
La pasada semana las matemáticas confirmaron el éxito del equipo de Carlo Ancelotti. Primero el Real Madrid venció al Cádiz y posteriormente el Fútbol Club Barcelona perdió ante el Girona y consumó el triunfo del conjunto blanco. Aquello cogió casi a contrapié a los integrantes del equipo merengue, que en el momento de finalizar el partido del Barça se encontraban todavía en el Santiago Bernabéu.
Fue el caso de Toni Kroos. El centrocampista alemán volvió a hablar en el podcast que tiene junto a su hermano Felix y en esta ocasión volvió a dejar un nuevo dardo dirigido hacia el Fútbol Club Barcelona. El germano contó el curioso momento que vivió cuando se enteró de que el Barça iba perdiendo su partido contra el Girona y que, por lo tanto, el Real Madrid se iba a proclamar campeón de Liga.
Kroos relató que en esos instantes se encontraba en una zona reservada para jugadores y familiares todavía dentro del Santiago Bernabéu: "Nosotros ganamos nuestro partido y luego el Barcelona se puso 2-1 arriba. Entonces me iba a ir a casa, pero todo el mundo me dijo que me quedara".
No imaginaba en ese instante que la remontada del Girona iba a llegar y que por lo tanto el Real Madrid iba a salir campeón: "Todos estábamos comiendo perritos calientes. No irme fue una gran decisión. Fue bastante loco todo porque el Girona también se podía haber puesto 7-2 por delante. Nosotros lo celebramos un poco, aunque tampoco demasiado".
Doblemente bueno
Aunque el hecho de tener que celebrar un título de Liga de una forma tan extraña, sin ni siquiera estar jugando sobre el césped, no fue algo que agradara ni a Toni Kroos ni prácticamente a nadie, el centrocampista alemán le buscó otra visión a esta manera de ganar.
"Está claro que, de haber podido diseñarlo, hubiese preferido no vivirlo delante de una televisión, aunque da igual. Combinarlo con una derrota del Barcelona fue doblemente bueno, así que lo aceptamos tal y como ocurrió", comentó en unas palabras que en la ciudad condal harán daño.
[La disparatada excusa de Neuer para explicar su cantada ante el Madrid: "Había una topera"]
Por otra parte, Toni Kroos también habló del sacrificio que supone para los futbolistas una temporada tan exigente como esta, aunque termina con la satisfacción del trabajo bien hecho: "Vuelvo a tener la sensación de haber conseguido algo grande. Eso sí, la temporada fue tan clara que le quitó algo de emoción en el final. Estoy muy contento de haber logrado el título porque al final haces todos estos viajes durante un año y siempre vuelves tarde a casa. Todo lo haces por el único objetivo de ser campeón".
Ahora a Toni Kroos y al Real Madrid tan sólo le falta poner la guinda con la Champions League. El centrocampista germano dio una lección de fútbol en el partido de vuelta contra el Bayern de Múnich y apunta a ser de nuevo trascendental en la final contra el Borussia Dortmund.