El Real Madrid volverá a jugar una final de Champions League dos años después de la última. Es la sexta en una década y la decimoctava en la historia del club. Será el próximo 1 de junio, en Wembley y con el Borussia Dortmund como rival. El Santiago Bernabéu hizo su labor en las semis contra el Bayern Múnich, aunque muchos aficionados blancos esperan vivir otro momento mágico en el estadio de cara a la final.
Hablamos de la ya clásica apertura del Bernabéu por parte del Real Madrid para que más de 80.000 aficionados puedan seguir la final europea. El club, desde la final de La Décima, no ha faltado a la cita y ha colocado pantallas gigantes sobre el césped de su estadio para que miles de madridistas puedan ver las finales.
Este año, el estadio cuenta con un plus. El Real Madrid ya tiene la obra del Bernabéu casi completa y, como se vio en el partido ante el Bayern, luce mejor que nunca. El techo, el videomarcador 360, el césped retráctil... Son muchas las mejoras que presenta el coliseo merengue y que podrían de hacer del visionado de la final en directo una experiencia sin igual.
Sin embargo, el Real Madrid todavía no ha confirmado nada. Se espera que en los próximos días el club se pronuncie sobre la posibilidad de seguir la final de la Champions League en las pantallas del Santiago Bernabéu. Eso sí, el calendario está más apretado que nunca en el feudo madridista que ya ha empezado su conversión a un recinto multifuncional.
Gracias al césped retráctil, el Bernabéu ha empezado a acoger numerosos eventos. De momento, ya ha albergado varios festivales de música y tiene previstos dos importantísimos conciertos a pocos días de la final de la Champions League. La protagonista será la superestrella estadounidense Taylor Swift.
En los días 29 y 30 de mayo, Swift actuará ante un Bernabéu abarrotado durante dos noches seguidas. La llegada de la artista a Madrid es uno de los eventos del año, que coincidirá casi en las mismas fechas que la disputa de la final de Champions League. La cantante llegará a la capital acompañada de un gran espectáculo, lo que implica también una gran estructura para armar el escenario al que se subirá.
Las entradas para los dos conciertos de Taylor Swift están agotadas. El segundo de ellos es a las 18.30 horas, por lo que no habrá mucho tiempo tras él para empezar a montar todo lo necesario para que los madridistas puedan seguir la final europea en el Bernabéu.
Poco tiempo para el montaje
Los operarios, si se confirma que el Madrid volverá a abrir el Bernabéu para seguir la final de Champions, tendrán toda la noche del día 30, el 31 entero y no mucho más -ya que la final es el 1 de junio, a las 21.00- para desmontar las estructuras de los conciertos de Taylor Swift e instalar las pantallas gigantes en el centro del césped del estadio.
El Real Madrid confirmará en los próximos días cuál es el plan, que incluso podría traer sorpresas dado que ahora el estadio cuenta con un increíble videomarcador 360. El techo cerrado, además, da una acústica especial que ya se ha comprobado en las grandes noches de esta temporada, como la de este miércoles contra el Bayern Múnich.
Madrid vivirá días frenéticos y de muchas emociones ese fin de semana. Primero por los dos conciertos de una de las mayores estrellas de la música a nivel mundial y luego por la disputa del Real Madrid de una nueva final de Champions. La fiesta será redonda si el equipo blanco logra la victoria ante el Dortmund en Wembley, como en las últimas cinco finales. En ese caso, es de esperar que el Bernabéu se vuelva a abrir al día siguiente, el 2 de junio, para que la plantilla y los aficionados puedan celebrar el título.