El Real Madrid está a un paso de jugar una nueva final de la Champions League. El Santiago Bernabéu se prepara para vivir este miércoles una noche mágica europea. Una cita ante el Bayern de Múnich que acabará por todo lo alto o con un sabor amargo.
Si sucede lo segundo será, seguramente, por culpa de Harry Kane. El delantero inglés es la mayor estrella del conjunto bávaro. Junto a Musiala es el más diferencial, pero de sus botas saldrían seguramente los goles si es que el Bayern acaba logrando el billete a la final de Wembley.
Harry Kane es un jugador totalmente diferencial. Un delantero único en su especie, con una voracidad goleadora que asombra, pero que también es un dolor de cabeza para sus rivales fuera del área. Sus movimientos, sus apoyos, sus combinaciones... Es un futbolista muy difícil de 'atar' por las defensas adversarias.
[Vinicius sube como la espuma: tan decisivo como Mbappé y Kane, mientras Haaland se queda atrás]
En el encuentro de ida de las semis de Champions contra el Real Madrid ya lo demostró. Rüdiger y Nacho sufrieron más con él que frente a Haaland y el británico logró perforar la portería blanca. Lo hizo desde el punto de penalti, es cierto, pero tuvo varias opciones más de hacerlo.
Registros únicos
No cabe duda de que Kane es el jugador a vigilar por parte del Real Madrid. El ariete está firmando una primera temporada de ensueño en el Bayern de Múnich y sus cifras son estratosféricas. Nadie en el fútbol europeo ha marcado más goles que él.
Su aterrizaje en Múnich no pudo ser mejor. Después de un verano convulso en el que se rumoreó su fichaje por el Madrid acabó firmando por el Bayern dispuesto a hacer olvidar al legendario Robert Lewandowski. Y en términos goleadores lo ha conseguido.
Fijándonos únicamente en Champions Harry Kane suma unas cifras envidiables. Ha marcado ocho goles en trece partidos y tan solo ha necesitado 15 remates a puerta para anotar. Es decir, uno de cada dos disparos del británico entre los tres palos acaba en el fondo de la red. Puede tirar desde cualquier zona, ya sea en la frontal o en el interior del área, pero es en esta segunda zona donde más letal se muestra.
Pero el espléndido rendimiento de Harry Kane también se está trasladando a la Bundesliga. En la competición alemana es el máximo goleador de forma indiscutible con 36 goles en 32 partidos disputados. Una barbaridad. Ha logrado tres hat-tricks en liga y cinco dobletes.
Jugador 'maldito'
Pocas veces en la historia se ha visto un caso similar al de Harry Kane. Uno de los futbolistas más importantes de la última década y que cuenta con una particularidad casi insólita: no ha ganado ni un solo título en toda su carrera.
Debutó en 2010 en el Leyton y después pasó por el Milwall, el Norwich y el Leicester antes de firmar una carrera espléndida en el Tottenham. Este verano firmó por el Bayern de Múnich. En ninguno de esos equipo ha conseguido levantar un trofeo, ni siquiera una Copa.
En cierta manera se podía entender ya que no había estado en clubes favoritos a llevarse los torneos, pero su fichaje por el Bayern sí que le convertía en eso. Pues ha sido llegar Kane y el Bayern ha dejado de ganar.
El inglés debutó con los bávaros en la Supercopa de Alemania contra el Leipzig en un duelo en el que su equipo cayó por 0-3. Primer título que se le escapó. Tras esto, el Bayern se quedó fuera de la Copa en las primeras ronda y perdió la Bundesliga ante el sorprendente Bayer Leversuken. Fue llegar Kane y el Bayern no ganó la liga por primera vez en 12 años.
Cinco finales perdidas
Del mismo modo, no se puede decir que Harry Kane no haya tenido opciones de alzarse con un título. El ariete británico ha disputado cinco finales como profesional y no ha sido capaz de ganar ninguna de ellas. La ya mencionada de Supercopa Alemana, dos de Copa de la Liga en Inglaterra, una de Eurocopa y una de Champions League.
Sin duda, estas dos últimas han sido las grandes losas con las que ha tenido que cargar en los últimos años. En 2018 logró una hazaña histórica al clasificarse con el Tottenham a una final de la Champions. Pero todo le salió mal ante el Liverpool. No tuvo su día y perdió una oportunidad de oro.
Unos años después, se le presentó otra oportunidad de ser campeón de Europa, pero esta vez con su Selección. Jugaban en casa, ante toda su afición, y contra una Italia que no llegaba en su mejor momento. Sin embargo, la suerte le volvió a dar la espalda a Kane e Inglaterra sucumbió en la tanda de penaltis.
Ahora, a Harry Kane se le vuelve a presentar una nueva oportunidad. El primer paso es conquistar el Santiago Bernabéu y superar la eliminatoria frente al Real Madrid. Si lo consigue, tan solo le quedará superar al Borussia Dortmund, conjunto al que este año le ha endosado un triplete.