La temporada del Bayern ha sido un completo desastre. Perdió su dominio en la Bundesliga frente a un sobresaliente Bayer Leverkusen, cayó eliminado de la Copa por un equipo de categoría inferior y solo la Champions puede salvar el ridículo extremo del curso. Esto ha hecho que su entrenador, Thomas Tuchel, se vaya el próximo 30 de junio.
El enorme desgaste del banquillo bávaro ha provocado que el club se haya tenido que poner a buscar entrenador en un momento clave de la temporada. Cuando todo hacía indicar que Ralf Rangnick se iba a hacer con las riendas del equipo, el técnico austríaco ha terminado por darles calabazas cuando menos se lo esperaban.
El técnico austríaco ha rechazado la proposición pese a que su llegada se había dado por hecho hace varios días. A través de un comunicado, se ha ratificado a Rangnick como seleccionador austríaco, lo que hace prácticamente imposible su llegada al Bayern de Múnich a partir del próximo verano.
[Vinicius salva al Madrid y Kane resucita al Bayern: el Bernabéu, el último asalto de dos ‘9’ letales]
"Rangnick seguirá siendo seleccionador nacional. Seguimos teniendo grandes planes juntos", escribía la Federación Austríaca de Fútbol en X. "Soy seleccionador austríaco con todo mi corazón. Disfruto mucho de esta tarea y estoy decidido a continuar con éxito el camino que hemos elegido. Quiero subrayar expresamente que no se trata de un no al Bayern, sino de una decisión en favor de la selección y nuestros objetivos. Nuestra plena concentración está en la Eurocopa. Haremos todo lo posible para llegar lo más lejos posible", declaraba el técnico.
No es el primer rechazo que sufre el Bayern en su búsqueda para encontrarle un sustituto a Tuchel. Antes el conjunto bávaro tanteó varias opciones y quiso hacerse algunos de los técnicos más cotizados del momento. Su idea inicial fue la de fichar a Xabi Alonso.
El técnico español, que ha triunfado con el Bayer Leverkusen, rechazó el ofrecimiento y continuará una temporada más en el club. Otro que también dijo 'no' al Bayern fue Julian Nagelsmann. El alemán, que ya estuvo en la entidad y fue despedido en marzo de 2023, prefirió continuar al cargo de Alemania.
Se la juegan el miércoles
Un duro golpe para el Bayern a poco menos de una semana de verse las caras con el Real Madrid. El conjunto alemán sacó un empate (2-2) en el Allianz Arena frente al equipo blanco en un disputadísimo partido donde llegaron a ponerse por delante en el marcador. Aún así, Vinicius evitó que los bávaros se llevasen el triunfo en la recta final.
[Cuarentón y exfutbolista: así es el perfil de los nuevos entrenadores de éxito en el fútbol]
El Bayern de Múnich se juega gran parte de sus opciones de acabar de una manera decente su temporada el próximo miércoles. El conjunto bávaro se enfrentará al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions League el próximo miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu.