El Borussia Dortmund sorprendió a todos y se llevó el primer envite de las semifinales de la Champions League después de imponerse por la mínima a un PSG que pagó caro sus fallos en la definición (1-0). [Así hemos vivido el Dortmund 1-0 PSG].
El equipo dirigido por Luis Enrique volvió a dejar muchas más dudas que certezas en una noche europea. En la primera parte apenas inquietó la portería del Dortmund y su mejoría tras el descanso no le sirvió para irse de Alemania con un resultado positivo.
De nuevo, al igual que en los cuartos de final, el PSG tendrá que lograr la heroica en el Parque de los Príncipes si quiere estar en la final de la Champions. No lo tendrá fácil, pero necesitará del mejor Mbappé para lograrlo, algo que no se vio en territorio teutón.
Se esperaba un arreón del Dortmund desde el inicio, pero los de Terzić saltaron al verde con algo más de mesura. Era un pase a la final lo que estaba en juego. Lo mismo sucedió en el cuadro parisino que no arriesgó demasiado en los primeros cuarenta y cinco minutos. Cedió la iniciativa a su rival y apenas inquietó la portería de Kobel.
Se produjeron pocas ocasiones de gol en la primera parte, pero el Dortmund asestó un golpe directo al mentón de los de Luis Enrique. Fue en el 36', en un balón en largo a la espalda de la zaga parisina que acabó con un disparo a la red de Fülkrug.
En una mala presión en el centro del campo del PSG, Schlotterbeck tuvo todo el tiempo del mundo para levantar la cabeza y lanzar un envío en largo a su compañero. Fülkrug bajó el cuero con un control exquisito y definió con mucha violencia ante Donnarumma. Cumplía su objetivo el Dortmund al adelantarse en la eliminatoria.
Sin premio
Debía reaccionar el PSG en la segunda parte y su comienzo fue casi inmejorable. Tan solo le faltó una cosa, el gol. Pero no fue por falta de ocasiones. Los de Luis Enrique fueron un torbellino desde el primer minuto de la reanudación y estuvieron muy cerca de poner la igualada en el marcador con una doble ocasión en el 51'.
Mbappé recibió en el interior del área, algo escorado al lado izquierdo, y se sacó de la manga un precioso disparo al palo largo que se estrelló en el poste. La jugada siguió y fue Achraf unos segundos después quien mandó el cuero al palo. Se salvó el Dortmund de forma sorprendente.
Parecía que el PSG se iba a volcar sobre la portería de Kobel, pero no fue así y los locales lograron contrarrestar el dominio parisino. El choque acabó con 1-0, pero no fue por falta de ocasiones. Dembélé falló un gol cantado en el 80' y Marquinhos salvó el 2-0 con una intercepción sobresaliente a un disparo de Brandt. Los de Luis Enrique deberán remontar en París, peor no lo tendrán nada fácil.
Dortmund 1-0 PSG
Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson (Wolf, min. 87), Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Emre Can; Brandt (Nmecha, min. 87), Adeyemi (Reus, min. 83), Sancho; y Füllkrug (Moukoko, min. 91).
París Saint-Germain: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Lucas Hernández (Beraldo, min. 42), Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabián Ruiz; Dembélé, Mbappé y Barcola (Kolo Muani, min. 65).
Goles: 1-0, min. 36: Füllkrug.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Maatsen (min. 19) y Schlotterbeck (min. 73) por parte del Borussia Dortmund y a Fabián Ruiz (min. 53) por parte del París Saint-Germain.
Incidencias: partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund ante cerca de 81.000 espectadores.