Luis León Sánchez lo ha vuelto a hacer. Tras conseguir la victoria de etapa el pasado lunes en la Morocco Titan Desert, el corredor murciano ha vuelto a llevar los colores del Kosner-Saltoki Home hasta lo más alto del podio gracias a una brillante actuación. En un día que el español afrontó con ciertas dudas, tiró de su clase habitual para cruzar en primer lugar la meta.
La jornada de este miércoles fue especialmente dura para todos, ya que se trataba del segundo sector de la etapa maratón, esa en la que los corredores no podían recibir asistencia externa por parte de los equipos. 'Luisle' ha conseguido hacer de la necesidad virtud y ha sido el más fuerte en un día realmente exigente.
Además, gracias a esta victoria, el que fuera estrella del pelotón internacional y múltiple ganador de etapa en el Tour de Francia, recupera el liderato de la general, el cual intentará mantener hasta la conclusión de la prueba. A 'Luisle' le quedan tan solo dos días de batalla para hacer buena la renta de 7 minutos que mantiene con su más inmediato perseguidor, Sergio Mantecón.
Instinto de campeón
Luis León Sánchez llegó a la Morocco Titan Desert 2024 con la única aspiración de conocer la prueba y habituarse a eso de rodar por el desierto. Sin embargo, un ciclista de su calibre no podía dejar pasar la oportunidad de vencer cuando tiene la oportunidad. El pasado lunes se apuntó su primer triunfo y asaltó el liderato de la general. Y este miércoles ha vuelto a hacer lo propio.
El segundo éxito parcial de 'Luisle' en esta Morocco Titan Desert llegó en el último sector de la etapa maratón, esa en la que los corredores no pueden recibir ninguna asistencia al más puro estilo Rally Dakar. Y lo hizo a lo grande, con un ataque demoledor en el kilómetro 90 que le permitió llegar a la meta de Erg Chebbi en solitario. El pasado lunes tuvo que certificar su éxito imponiéndose en un reducido sprint.
Sin embargo, las fuerzas ya empiezan a flaquear y ahí 'Luisle' supo sacar tajada de sus imponentes piernas. El murciano, gracias a esta brillante actuación, recupera el liderato de la general, en la cual aventaja al segundo, Sergio Mantecón, en 7 minutos. Una renta que le permite soñar en grande con la victoria final. Para ello, tendrá que aguantar el maillot rojo de líder durante las dos jornadas que restan.
Tras la etapa, 'Luisle' ha explicado que el terreno le recordó mucho a otras experiencias que había vivido ya en el desierto: "Era lo que nos encontramos en Arabia Saudí: muchos bancos de arena, una etapa larga, mucho calor… Me habían dicho que la etapa de hoy y la de mañana eran diferentes, que la de hoy era más parecida a lo que habíamos encontrado en Arabia Saudí y que mañana son dunas puras y duras. Mañana influye mucho el tema de navegación y a ver si podemos salvar el día".
El murciano sabe que la de este jueves será una prueba de fuego ya que sus puntos menos fuertes son el rodar por las dunas y el controlar el rumbo en pleno desierto. Sobre cómo gestionó su incontestable ataque, añadió lo siguiente: "Faltaban tres etapas, sabía que la más favorable entre comillas era la de hoy, porque mañana soy un inexperto en dunas y la última era demasiado corta y no podía recortar mucho tiempo. Tenía en la cabeza intentarlo hoy, a ver si podía ser y ha salido todo bien". La próxima batalla se disputará mañana la quinta etapa, la cual tendrá comienzo y final en Erg Chebbi, con un total de 100 kilómetros y un desnivel de 659 metros.
Buenos resultados del Kosner-Saltoki Home
Las buenas noticias para el Kosner-Saltoki Home no han acabado aquí: Pau Marzà ha coronado su gran etapa con un espectacular tercer puesto, mientras que Konny Looser ha finalizado el día en una brillante quinta plaza.
Por su parte, Ainara Elbusto y Iosu Torres han concluido el día en tercer y cuarto lugar, respectivamente, y encabezan la clasificación en la categoría de Dúo Mixto. Una situación similar a la de Pere Salcedo, que ha terminado la jornada en tercera posición y continúa en lo más alto de Máster 60. Además, Pruden Induráin sigue dando muestras de su buen nivel y ha conseguido el quinto puesto en Máster 50.