En los viajes del Real Madrid a Mánchester y a Múnich en la Champions League ha aparecido una figura que llama la atención del madridismo. Se trata de Jeremy de León (San Juan, Puerto Rico; 2004), futbolista de tan sólo 20 años que juega desde enero en el Castilla y que ni siquiera está inscrito en la competición europea con el primer equipo.
Jeremy de León es uno más en la expedición del Real Madrid en Alemania, como ya lo fue hace dos semanas en Inglaterra. Carlo Ancelotti le quiere en los viajes por Europa, aunque su nombre no aparece entre los convocados para el partido ya que no puede jugar. Pero ahí ha estado, en el desplazamiento para enfrentarse al Manchester City en cuartos de final y ahora contra el Bayern Múnich en semifinales.
Este hecho ha suscitado varias teorías entre los aficionados blancos, que ya hablan de Jeremy de León como el talismán europeo del Real Madrid. El puertorriqueño ni siquiera ha debutado con el primer equipo, aunque ya acumula varios entrenamientos a las órdenes de Ancelotti y muestra sintonía con algunos futbolistas como Vinicius.
La realidad con Jeremy de León no atiende a talismanes ni cosas de este tipo. El jugador es muy del gusto de Ancelotti, principal responsable de su inclusión en los viajes. Ve en el pupilo de Raúl González, que apenas le ha dado presencia en el Castilla desde su fichaje (79 minutos), un complemento ideal para preparar los partidos de máximo nivel.
Ancelotti, en la rueda de prensa previa a la ida contra el Bayern, dio varias pinceladas de lo que piensa sobre el chaval y lo que piensa de él: "No es cábala, cuando entrenamos queremos estar 20. En los últimos partidos hemos llevado a Jeremy, porque es muy bueno y serio. Lo hemos hablado con Raúl. Nos aporta, es un joven y tiene mucha calidad", recalcó el técnico italiano.
Las conversaciones entre Ancelotti y Raúl son fluídas y han dado con Jeremy de León una herramienta útil para el primer equipo. Es un perfil diferente al del resto de canteranos y permite a Carletto hacer diferentes ensayos con él para preparar situaciones que se pueden dar en partidos contra rivales como City o Bayern.
Si bien sus desplazamientos europeos han llamado la atención, Jeremy es en realidad un habitual en los entrenamientos en Valdebebas con el primer equipo. Ahora los aficionados le ven como talismán en el camino a la final de Wembley.
El Real Madrid tenía echado el ojo a Jeremy de León desde hace varios meses. Se intentó su fichaje el pasado verano, coincidiendo con varias salidas del Castilla como la de Sergio Arribas, pero el Castellón, su anterior club, le cerró las puertas hasta enero. El puertorriqueño se incorporó en la última ventana de traspasos al filial blanco, protagonizando un sonado movimiento que, incluso, fue compartido en redes sociales por el artista -y compatriota del jugador- Bad Bunny.
Jeremy de León es un proyecto de futura figura que podría tener hueco en años venideros en el primer equipo. Junto a jugadores como Nico Paz o Marvel forma parte de la camada más interesante que actualmente se encuentra en el filial blanco.