El fútbol volvió a vivir este fin de semana un nuevo episodio que encogió el corazón de los aficionados. El gran susto de la jornada llegó en Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol nacional, en el partido que disputaban este sábado el Fuenlabrada y el Teruel en el estadio Fernando Torres.
Corría el tramo final de la primera mitad con empate a cero en el marcador cuando William de Camargo cayó desplomado al suelo. Inmediatamente saltaron todas las alarmas, el partido se detuvo y los servicios sanitarios entraron al terreno de juego para atender al futbolista con toda la celeridad posible.
Durante unos instantes la incertidumbre se apoderó de la situación y se vivieron instantes de angusia, pero afortunadamente las asistencias médicas tranquilizaron cuando procedieron a trasladar al jugador en camilla.
William de Camargo fue introducido en la ambulancia y, por supuesto, abandonó el partido. Curras ocupó su lugar en el terreno de juego, por lo que el encuentro se reanudó con cierta normalidad al ver que el futbolista estaba fuera de peligro.
Aún es pronto para conocer las causas por las que se produjo este desvanecimiento de William de Camargo en pleno partido. De hecho, el Fuenlabrada así lo ha transmitido en un escueto comunicado a través de sus redes sociales. "Nuestro jugador William de Camargo ha sido trasladado al Hospital de Fuenlabrada para realizarle las pruebas pertinentes. Daremos más información una vez sepamos su diagnóstico", aseveró el club en sus perfiles oficiales.
[Gudelj se desvanece de nuevo: el desfibrilador que lleva implantado, clave para salvarle la vida]
William de Camargo es un brasileño de 25 años que llegó en este pasado mercado de invierno al Fuenlabrada. Rescindió con el Leganés, equipo de Segunda División, y cuenta con una trayectoria dilatada ya a sus espaldas en el fútbol español.
El Leganés le ha cedido a numerosos clubes en los últimos años al no encontrarle sitio en su plantilla. Así, ha jugado en otros conjuntos como el Cartagena, el Valencia Mestalla, el Deportivo de La Coruña o el Deinze belga. Ahora prueba suerte en el Fuenlabrada, tratando de demostrar su valía como atacante.