A Kylian Mbappé le faltan poco menos de dos meses para desvincularse formalmente del Paris Saint-Germain. El delantero francés está dando sus últimos coletazos en el club en el que se ha convertido en una estrella mundial. El próximo 30 de junio dirá adiós y emprenderá una nueva aventura, que a falta de confirmación será en el Real Madrid.
Luis Enrique, técnico del PSG, ha apostado en las últimas semanas por darle un papel menos protagonista en el equipo, aunque eso se ha convertido en algo imposible. El entrenador asturiano ha seguido recurriendo a Mbappé para desatascar los partidos o convirtiéndole en el eje de su ataque en grandes duelos, como en la pasada eliminatoria de Champions League frente al FC Barcelona.
A Kylian Mbappé todavía le quedan una serie de compromisos importantes con su todavía equipo y está dispuesto a darlo todo para marcharse por la puerta grande de París. Tiene prácticamente atada la Ligue 1, pero puede completar un triplete de ensueño en las próximas semanas, siendo el único club que podría alcanzarlo en estos momentos.
[El mensaje de Mbappé sobre su futuro que dejó tras eliminar al Barça e ilusionará al madridismo]
Además, puede cerrar una temporada gloriosa en el aspecto individual. Más allá de ganar ese posible triplete, Mbappé está en condiciones de acabar como máximo goleador de la Champions League, la Ligue 1 y la Copa de Francia, es decir, también podría hacer pleno de pichichis.
Mes y medio para terminar por todo lo alto en París. Una contrarreloj para el delantero francés antes de emprender nuevos retos, siendo el primero de ellos la Eurocopa de este verano con Francia. De una manera u otra, Kylian será protagonista en este final de curso del PSG.
Cuatro fechas clave y un triplete
El calendario de Mbappé está marcado con varias fechas en rojo. Dejando a un lado la Ligue 1, que irá para irremediablemente al PSG, el delantero francés sabe que puede conseguir la joya de la corona que le falta con los parisinos. Ha ganado numerosos títulos desde que aterrizó en el verano de 2018 en la capital de Francia, pero siempre se le ha resistido uno: la Champions League.
Tras exhibirse frente al FC Barcelona con un doblete, el PSG ha presentado su candidatura para hacerse con la 'Orejona' y parten como teóricos favoritos en las semifinales frente al Borussia Dortmund. Serán los días 1 y 7 de mayo. Si consiguen superarla, quedaría la final el próximo 1 de junio. Es decir, tres encuentros claves que podría llevarle a tocar la gloria.
Por otro lado, en el horizonte también aparece un partido trascendental para cantar un nuevo alirón. Se trata de la final de la Copa de Francia que enfrenta al Paris Saint-Germain con el Olympique de Lyon. Un duelo por todo lo alto entre dos de los mejores clubes del país, lo que podría suponer para los parisinos. Es decir, poco más de un mes para lograr el triplete.
Además, el atacante de Brondy cuenta con la motivación extraer de lograr su particular triplete. Actualmente, es el máximo goleador de la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League. Además, tiene prácticamente atado el del campeonato liguero y el torneo copero, por lo que Europa es su gran reto.
Tiene abierta una lucha encarnizada con Harry Kane, que cuenta con siete goles por los ochos del francés. Ambos están en las semifinales de la Champions, lo que le dará un plus más cada vez que salga al terreno de juego. Un mes para tres títulos y tres pichichis, un reto a la altura de pocos.
Reencontrarse con la afición
La relación de Kylian Mbappé y la afición del Paris Saint-Germain ha tenido sus altibajos. El anuncio de su salida provocó que muchos se le echasen en contra por su abrupta decisión, ya que optó por no renovar y emprender un nuevo camino lejos de la capital de Francia.
Alguno de los sectores más radicales del conjunto parisino se mostraron muy enfadados y rápidamente le abrieron las puertas. Llegaron a ir a las instalaciones del club con pancartas donde dejaban claro que no querían contar con él. "K[ylian] M[bappé]: Estamos esperando que llegue el 30 de junio", rezaba una de ellas.
Su relación estuvo prácticamente rota, pues los seguidores del PSG se resignaron a verle marchar ante las férreas convicciones que ha trasladado Mbappé durante los últimos meses. No había marcha atrás y el delantero no seguiría vistiendo los colores de la entidad parisina.
Aún así, este tramo de la temporada es crucial para que Mbappé pueda reconciliarse con ellos. El ganar el triplete provocaría que el delantero del PSG se marchase como una leyenda del club, algo que ya es, pero que le elevaría a los altares y prácticamente le convertiría en el jugador más importante de la historia del club.