¿Qué fue de Roberto Baggio? El Balón de Oro que busca hacerse un hueco en la interpretación
El futbolista italiano ha sorprendido a sus fans postulándose para participar en 'Narcos 4'.
22 abril, 2024 20:30Roberto Baggio, exfutbolista italiano de la Juventus de Turín, considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas de la historia, ha revelado a través de sus redes sociales una imagen que ha dejado totalmente impactados a sus seguidores.
Con 57 años el exdelantero publicaba en Instagram con un toque irónico dos imágenes: una retocada y la otra sería la original, junto al mensaje "Próximamente Narcos 4".
El drama que refleja la lucha del narcotráfico en Colombia en 1990, ya cuenta con 3 temporadas desde su emisión en 2015. No sabemos si realmente el futbolista querría formar parte de la cuarta entrega de la serie, pero si sus dotes interpretativas son la mitad de buenas que su fútbol, nos gustaría mucho verle en la gran pantalla.
[Laporta exige las imágenes del gol fantasma y amenaza con pedir la repetición de El Clásico]
La carrera de Baggio
El de Caldogno comenzó su carrera profesional en el Vicenza en 1982, antes de pasar a la Fiorentina en 1985, donde mostró su habilidad excepcional en el campo. Alcanzó su punto máximo durante su tiempo en la Juventus, donde jugó desde 1990 hasta 1995.
El punto cumbre de su carrera sería en 1993, cuando consiguió uno de los máximos reconocimientos en el mundo del fútbol: el Balón de Oro. Baggio, vistiendo con la camiseta de la Juventus, deslumbró esa temporada y desde su entrada en el equipo destacó convirtiéndose en uno de los jugadores más creativos de la serie A.
Ver esta publicación en Instagram
Después de la Juventus, Baggio jugó para varios otros clubes italianos, incluyendo el AC Milan, Bologna, Inter de Milán y Brescia. A pesar de las lesiones que afectaron su carrera en algunos momentos, el italiano representó a Italia en tres Mundiales (1990, 1994 y 1998).
Su participación más destacada fue en la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos, donde llevó a Italia a la final y ganó el premio al Mejor Jugador del Torneo a pesar de perder en la tanda de penales ante Brasil. Fallar su penalti fue uno de los momentos más duros de su carrera y aún le traen pesadillas:"Fue duro salir de aquella pesadilla. Si pudiera borrar una imagen de mi vida deportiva sería aquélla", explicó Baggio en su autobiografía "Una puerta en el cielo".