El Clásico entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona acabó con la remontada sobre la bocina del conjunto blanco, pero con una acción muy polémica. El equipo de Xavi reclamó gol fantasma de Lamine Yamal antes de cumplirse la primera mitad del partido. Ahora, pese a confirmarse que no entró el esférico, ha sido Joan Laporta el que ha pasado a la acción.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, anunció este lunes que requerirá "de inmediato" al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "la totalidad de imágenes y audios" que generó la jugada del gol fantasma de Lamine Yamal en el Clásico liguero ante el Real Madrid.
"Como sabéis, yo nunca he sido un gran defensor del VAR porque creo que, como se aplica, quita espontaneidad al fútbol. Pero de lo que sí estoy a favor es que, ya que lo tenemos, se utilice siempre para evitar errores que podrían originar tomar decisiones injustas", comenzó relatando Laporta en medios oficiales del FC Barcelona.
[La tecnología 3D señala que el gol fantasma de El Clásico no entró en la portería del Real Madrid]
Durante su discurso, el presidente del conjunto culé se ha mostrado como la persona encargada de recoger el malestar del barcelonismo por lo ocurrido en el terreno de juego del Camp Nou. Laporta, de este modo, se ha mostrado muy contundente y ha señalado que está dispuesto a emprender acciones legales si es necesario.
"Como club queremos tener la seguridad sobre lo que pasó", explicó Laporta en una comparecencia ante los medios del club catalán. "Si una vez analizada esta documentación, el club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada, pondremos en marcha todas las actuaciones oportunas para revertir la situación sin descartar, evidentemente, las actuaciones judiciales que hagan falta", afirmó.
"Por último, quiero subrayar que a pesar de que nos centraremos en esta jugada, también estamos en desacuerdo con diversas acciones en el transcurso del partido que, pudiendo ser consultadas en el VAR, se obvió esta herramienta por parte del árbitro de manera incomprensible", añadió acerca de la supuesta polémica frente al Real Madrid.
Mensaje a los aficionados
Para concluir, Joan Laporta quiso cerrar su comparecencia ante los medios de comunicación del club lanzando un alegato a los socios del FC Barcelona. Durante su explicación indica que fueron perjudicados y que eso ha provocado que la enorme distancia con el Real Madrid.
"Socios, socias y aficionados del Barça: esta posición del Club no es ni gratuita ni ventajosa, sino una acción que nos obliga la situación que vivimos de indefensión y por haber sufrido numerosas acciones en el terreno de juego que unas nos han perjudicado y otras han beneficiado a nuestro rival, y que sumadas ambas muestran esa distancia de puntos que hay en lo alto de LaLiga", finaliza.