La ría de Bilbao espera con ansias que la Gabarra del Athletic suelte amarras. Después de cuatro décadas de espera, volverá a navegar por Vizcaya para celebrar la reciente victoria del Athletic Club en la Copa del Rey.
El equipo de los leones viajará este jueves 11 de abril desde la zona de Abra, donde fue trasladada la Gabarra tras abandonar el martes el dique seco del Museo Marítimo de Bilbao, hasta el inicio de las escaleras del Ayuntamiento.
Un millón de personas asomadas a la ría para celebrar junto al equipo este gran triunfo, es la imagen que quedó grabada en millones de aficionados en el año 1986. Se espera repetir esta escena, incluso mejorarla.
[¿Qué es la Gabarra del Athletic y por qué se celebran así los títulos en la Ría de Bilbao?]
Asomarse a la ría será complicado, y por ello muchos de los aficionados están alquilando terrazas a precios desmedidos, e incluso habitaciones de hoteles cuatro veces más caras de lo normal. Harán lo que sea necesario para no perderse esta cita tan importante.
La Gabarra transportará a un total de 60 personas, en los que se incluye a los jugadores al completo, equipo técnico y altos directivos. Además, los más privilegiados podrán acompañar por la ría al equipo, donde se incluyen 160 embarcaciones, que han pagado una inscripción que oscila entre los 250 y 3.000 euros, y 36 traineras.
Horarios y recorrido de la Gabarra
La Gabarra soltará amarras a las 16:30 y no terminará su recorrido hasta 18:35. Durante ese tiempo todos los aficionados podrán celebrar la victoria del equipo en distintos puntos de la ría.
- Las Arenas / Portugalete (16:30)
- Lamiako / Altos Hornos (17:10)
- Erandio / Sestao (17:30)
- Lutxana / Punta Zorrotza (17:45)
- Ribera de Zorrotzaurre / Zorrotza (18:00)
- Deusto / Museo Marítimo de Bilbao (18:15)
- Campo Volantín / Uribitarte (18:30)
- Escaleras del Ayuntamiento (18:35)
En autobús a partir de las 20:00 horas
Una vez los jugadores hayan abandonado la Gabarra, serán recibidos en el Ayuntamiento de Bilbao. El alcalde, Juan Mari Aburto, actuará como anfitrión y después de los discursos los jugadores saludarán a su querida afición.