Pedro Rocha ya es candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. El hombre que ha dirigido la Comisión Gestora durante los últimos meses consiguió reunir los avales necesarios y por el momento es el único que se postula para encabezar el ente federativo tras las elecciones.
Para poder presentar la candidatura se necesitaban 21 avales de la Asamblea General, una cifra que Pedro Rocha superó con solvencia y que le garantiza, pese a que las firmas deben ser aún ratificadas, postularse a la presidencia. Si es el único candidato que logra superar el corte, el proceso electoral se agilizará considerablemente y pronto tomará posesión en el cargo.
El pasado 3 de abril la Real Federación Española de Fútbol anunció que convocaba las elecciones a la presidencia. Pedro Rocha dimitió como presidente de la Comisión Gestora y dejó paso a Rafael del Amo para encabezar este órgano durante el proceso electoral.
[Elecciones a la RFEF: cómo y cuándo son, quiénes se presentan y cuándo habrá un nuevo presidente]
"A partir del domingo 7 de abril habrá un plazo de 5 días naturales para la presentación de candidaturas, cada una de las cuales deberán contar con un mínimo de 21 avales. A continuación, se establecerán dos días para posibles recursos ante el TAD de las mismas, resueltos los cuales, las candidaturas serán definitivas", comunicó la RFEF.
Así las cosas, los cinco días naturales que da la Federación de plazo para la presentación de candidaturas terminan este viernes. Será la fecha límite para que otros candidatos puedan conseguir los 21 avales necesarios para superar el corte y entrar en liza en las elecciones.
Aunque no haya más alternativas que la de Pedro Rocha, después habrá dos días de plazo en los que se podrán presentar ante el TAD los recursos pertinentes contra la candidatura de turno.
En el caso de que Rocha fuera el único aspirante a ser presidente y que no hubiera además recurso alguno ante el TAD, el próximo lunes 15 de abril podría llegar a tomar el cargo en la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.
Por el momento Pedro Rocha ha sido la única persona capaz de reunir los 21 avales necesarios para pasar el corte y presentar una candidatura en firme a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Otros nombres que han surgido han sido los de Carlos Herrera o Eva Parera, pero hasta ahora ninguno de los dos ha podido llegar a estos 21 avales.