El FC Barcelona vuelve a disputar los cuartos de final de la Champions League cuatro años después de la última vez. Los de Xavi Hernández se enfrentan al PSG de Luis Enrique por un billete para las semifinales y, en primer lugar, les toca visitar el Parque de los Príncipes. Para ello, el técnico ha elegido un once de garantías.
El equipo azulgrana no llega al partido como le gustaría. Tiene bajas y varios jugadores entre algodones que son duda hasta última hora. Además, un buen puñado de sus futbolistas (hasta 7) están apercibidos y se quedarán sin jugar la vuelta si ven una tarjeta amarilla en París. Son Ronald Araújo, Andreas Christensen, Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Lamine Yamal, Joao Félix y Raphinha.
Muchos de estos jugadores apercibidos serán titulares en el partido de ida contra el PSG. Xavi traza el plan para regresar a Barcelona con un resultado positivo de su primer enfrentamiento contra el PSG, que estará liderado en el campo por Kylian Mbappé y en el banquillo cuenta con un histórico culé como es Luis Enrique.
[El terreno (casi) desconocido para el Barça de Xavi ante el PSG de Luis Enrique en la Champions]
La portería estará defendida por el alemán Ter Stegen. No caben dudas sobre esta posición y será Marc-André el guardián de la meta azulgrana frente al ataque parisino. Por delante, habrá una potente línea defensiva de cuatro formada por Koundé, Araújo, Cubarsí y Cancelo.
La atención se pone sobre Araújo. El uruguayo, el pilar defensivo del Barça, será la persona encargada de frenar a Mbappé y, por ende, corre mayor riesgo que el resto de acabar siendo amonestado. Una amarilla le dejaría sin jugar la vuelta, lo que podría tener efectos catastróficos para su equipo. Cubarsí, con 17 años, tendrá su mayor prueba de fuego en su prominente trayectoria.
En el centro del campo, Xavi ha estado pendiente de dos jugadores que han arrastrado problemas físicos en las últimas fechas: Christensen y De Jong. Frenkie, finalmente, disputará el partido como titular y el danés lo verá desde el banquillo. Junto al neerlandés, partirán de inicio Gündogan y Sergi Roberto.
La otra gran novedad es la presencia de Sergi Roberto. El canterano culé saldrá de inicio en el Parque de los Príncipes ante los problemas físicos de Andreas Christensen. Una novedad significativa para un futbolista que no tiene contrato la próxima temporada y que puede ganarse un hueco a base de buenas actuaciones.
En cuanto a la delantera, el tridente que va a alinear Xavi es el formado por Lamine Yamal y Raphinha en las bandas y Lewandowski como referencia ofensiva. Los dos extremos están apercibidos, igual que un Ferran que partirá desde el banquillo.
Once del Barça vs. PSG: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; De Jong, Sergi Roberto, Gundogan; Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.