El Real Madrid disputa este martes la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Manchester City. Un duelo que se ha convertido ya en el nuevo clásico del fútbol europeo y es que ambos equipos se han cruzado en los últimos años. Muy frescos en el recuerdo están los cruces de las últimas dos ediciones.
En el año 2022, los de Carlo Ancelotti dejaron su remontada más brillante de una Champions histórica. Aquel partido mágico en el Santiago Bernabéu, con el doblete de Rodrygo y las salvadas de Ferland Mendy, marcó un antes y un después y disparó a los blancos al triunfo en la 14 en París contra el Liverpool.
Sin embargo, un año después, los de Pep Guardiola se tomaron la revancha y eliminaron a los blancos con una auténtica exhibición en el Etihad Stadium donde barrieron a los merengues. Ahora, la eliminatoria quedará marcada por una curiosa situación y es que el Real Madrid tiene varios jugadores apercibidos de sanción.
¿Qué jugadores del Real Madrid se podrían perder la vuelta de cuartos de Champions?
Si algunos jugadores del Real Madrid ven tarjeta amarilla, el club blanco podría tener un problema. Y es que varias estrellas de la plantilla de Carlo Ancelotti se encuentran apercibidos de sanción. Futbolistas a los que si el colegiado François Letexier les muestra una cartulina, no podrían disputar el encuentro de vuelta.
El entrenador italiano tiene problemas en todas sus líneas, pero sobre todo en el centro del campo. Uno de los jugadores apercibidos es Aurélien Tchouameni, quien todo hace indicar que estará en el eje de la zaga junto a Antonio Rüdiger. El galo, si ve una amarilla, no estará disponible en el partido del Etihad ni para la defensa ni para el centro del campo. Obligaría a Ancelotti a recurrir a Nacho o a apostar por un Militao que acaba de salir de lesión.
[Alineación posible del Real Madrid ante el Manchester City en el partido de Champions League]
Siguiendo con el medio del campo, otro jugador que no puede ver la amarilla es Eduardo Camavinga. El pivote e interior galo tendrá que medir este martes mucho en sus entradas para no quedarse sin viajar a Inglaterra. Sin embargo, ninguna de estas dos serían las peores bajas del Real Madrid.
Los problemas más graves están en la zona de ataque. Las dos máximas estrellas del Real Madrid, Bellingham y Vinicius, están a una tarjeta amarilla de no poder disputar el partido de vuelta contra el Manchester City. Sin duda, la zaga del conjunto inglés intentará ejercer presión sobre ellos para evitar que viajen hasta el Reino Unido y así reducir las posibilidades de éxito de los blancos. Por su parte, el Manchester City lo tiene mucho más sencillo, ya que solo hay un jugador que esté apercibido. Se trata del central portugués Rubén Dias.
¿Cuándo se limpian las sanciones en Champions?
Cada jugador que ve tres tarjetas amarillas en Champions está obligado a cumplir un partido de sanción. En Liga, son cinco las amonestaciones que cumplen un ciclo. Es muy probable que algunos jugadores del Real Madrid se pierdan el choque de vuelta si no tienen cuidado con sus acciones.
Sin embargo, si ninguno de ellos ve la cartulina este martes, todo serán buenas noticias. Podrán jugar el partido de vuelta y, automáticamente, limpiarán su casillero de amarillas para poder disputar las semifinales de la Champions League con pleno derecho. No obstante, los blancos no son el único equipo con dificultades en estos cuartos, ya que hay más equipos con apercibidos por sanción:
Jugadores apercibidos de sanción en Champions
- Real Madrid: Bellingham, Camavinga, Vinicius y Tchouameni.
- Manchester City: Ruben Dias.
- Atlético de Madrid: Mario Hermoso, Koke, Lino, Morata y Savic.
- Borussia Dortmund: Hummels.
- Arsenal: Kai Havertz y Declan Rice.
- Bayern Múnich: Boey, Davies y Goretzka.
- PSG: Lucas Hernández, Skriniar y Ugarte.
- Barça: Christensen, De Jong, Ferran Torres, Joao Felix, Araujo, Sergi Roberto y Lamine Yamal.