Las obras del Camp Nou no dejan de estar salpicadas por la polémica. La última de ellas desbarata la seguridad del entorno en el que se está llevando la remodelación del estadio del FC Barcelona, puesto que una persona ha logrado colarse sin realizar demasiado esfuerzo. El vídeo del momento acumula más de un millón de reproducciones en redes sociales.

No es extraño el contenido diario que se genera alrededor de las obras del Camp Nou. Igual que ha ocurrido en los últimos años en el Santiago Bernabéu, que ya se acerca al final de su remodelación, en los alrededores del feudo azulgrana se acumulan numerosos youtubers y tiktokers que comparten día a día las novedades en los trabajos del estadio. Hasta el Barça ha abierto en su página web un streaming a través del que se puede seguir durante las 24 horas del día lo que ocurre en las obras.

Los vecinos también graban desde sus balcones y uno de ellos captó la surrealista situación que se ha dado recientemente. El usuario de TikTok @camp.nou.now filmó cómo una persona logró colarse sin dificultades en las obras del estadio del Barcelona. Nadie le frena y nadie le dice nada sólo por el simple hecho de llevar sobre su cabeza un casco de obra.

[El nuevo Camp Nou sufre el mismo problema que las obras del Bernabéu y tendrá consecuencias]

"Mira mira se acaba de colar en las obras del Camp Nou el tío y nadie le dice nada. Los seguratas ni se han enterado. No sé si se ha saltado la valla o ha entrado por la puerta", narra la persona que graba mientras sigue el camino del individuo que logró colarse dentro de la zona en obras.

El vídeo, que acumula 1,4 millones de reproducciones, enseña a la persona que se cuela pasearse entre los trabajadores. Todos estos lucen cascos de color blanco y un chaleco amarillo, a diferencia del sujeto que se cuela, pero aún así nadie intenta detenerle en su camino.

"¿Pero en serio nadie se da cuenta de que un tío con jersey y tejanos y un gorrito amarillo se está paseando por un sitio donde todo el mundo tiene que ir con chaleco? Solo faltaría que fuera saludando", se pregunta la persona que graba toda la escena desde las alturas.

La cosa no termina ahí ya que, mientras sigue internándose aún más en las obras, la persona infiltrada se agacha para coger un objeto. Se trata de un martillo, el cual ya no soltará hasta que abandone las obras sin que nadie le siga sin decir nada. La escena ha causado la admiración e indignación, a partes iguales, para muchos usuarios de las redes sociales.

Es que si vas súper seguro dan por echo que debes ser alguien que puede estar ahí, o mínimo les haces dudar", sostiene una usuaria en el cajón de comentarios del vídeo subido a la plataforma TikTok. "Eso es una falta grave, ojalá le caiga un buen pito por ponerse en peligro y poner en peligro a los demás", escribe otro más indignado.