En París es imposible lograr la tranquilidad y más aún cuando te llamas Kylian Mbappé. El delantero francés, que vive sus últimos meses como jugador del PSG, está en la picota. En los últimos siete partidos de la Ligue-1, sólo ha jugado uno completo y es por las decisiones que ha ido tomando Luis Enrique.
La última sustitución de Mbappé llegó este domingo, en 'El Clásico' galo que enfrentó al Olympique de Marsella y al PSG, con victoria para los parisinos (0-2). Kylian salió del campo en el minuto 64, con el 0-1 en el marcador. Su gesto no dejaba lugar a demasiadas dudas sobre su enfado o tristeza. Dio la mano a unos cuantos, no a Luis Enrique, y se marchó directamente al vestuario.
El runrún fue a más cuando Mbappé se 'pronunció' en sus redes sociales tras el partido. No necesitó escribir ni una sola palabra, sólo una imagen de espaldas, bajo la lluvia y con el brazalete en la mano. Era el momento en el que fue cambiado en el que, muy posiblemente, sea el último clásico francés que juegue antes de dejar el PSG en junio.
Ante lo llamativo de volver a ver a Mbappé siendo cambiado, y su gesto en el momento de la sustitución, a Luis Enrique le tocó volver a justificar su decisión. No le gustó que los periodistas le volvieran a hacer la misma pregunta: "¿Dijiste que entendías mi decisión de quitar a Mbappé? Bueno, si no fuera el caso, me da igual", dijo primero con una risa irónica. "Es la misma música cada semana... Es muy cansado. Soy el entrenador, tomo las decisiones cada día y haré lo mismo cada semana hasta mi último día en París. Siempre intento encontrar la mejor solución para mi equipo", declaró el técnico asturiano.
Se hizo viral en redes sociales un vídeo en el que, supuestamente, Mbappé insultaba a Luis Enrique tras la sustitución. "No había escuchado nada", dijo el técnico del PSG sobre una imagen que no ha sido confirmada por ningún medio francés y podría estar manipulado.
Las decisiones de Luis Enrique
De los últimos siete partidos de liga, Mbappé sólo ha jugado los 90 minutos en uno de ellos. Fue en la jornada 26, ante el Montpellier, y marcó un hat-trick. Desde que el PSG anunciara a sus medios afines que Kylian no renovará, sobre mediados de febrero, Luis Enrique ha ido restando protagonismo a su estrella. Las sustituciones o las suplencias se han vuelto costumbre en los encuentros de la Ligue-1, la cual tiene ya encarrilada el equipo parisino para levantar el título.
No ocurre lo mismo en las otras dos competiciones que tiene abiertas el PSG: la Champions League y la Copa de Francia. Luis Enrique no sentó a Mbappé ni ante la Real Sociedad -octavos de final de Champions- ni ante el Niza -cuartos de Copa- y seguramente tampoco lo haga este miércoles contra el Rennes, en semis de Copa, ni ante el Barcelona, en los cuartos de Champions que se jugarán el 10 y el 16 de abril.