El adiós de Kylian Mbappé al Paris Saint-Germain está cada vez más cercano. El delantero abandonará el conjunto francés a final de temporada y todo hace indicar que pondrá rumbo al Real Madrid. Antes de marcharse y cerrar un ciclo en su carrera deportiva, el astro galo busca reivindicarse en el terreno de juego.
Pese a que Luis Enrique ha tratado de que la dependencia que hay sobre él vaya disminuyendo, la realidad es bien diferente. Mbappé se ha confirmado como la gran referencia en ataque y no hay nadie por el momento que sea capaz de hacerle sombra dentro del conjunto que dirige el técnico asturiano.
"Quiero ser protagonista en los próximos meses. Están ocurriendo cosas muy emocionantes en el club. El partido del domingo es importantísimo para nosotros, para los aficionados y también para el vestuario, porque es el comienzo de un capítulo importante, de un mes crucial para nuestra temporada", recalcó en la previa del duelo frente al Olympique de Marsella.
[Luis Enrique ilusiona a la afición del PSG: "Tengo la esperanza de que Mbappé cambie de opinión"]
Lo cierto es que Kylian Mbappé ha perdido algo de protagonismo en las últimas semanas en la competición francesa. El atacante solo ha sido titular en tres de los últimos seis partidos y únicamente ha completado los noventa minutos en uno. Es decir, Luis Enrique ha decidido apostar por otros nombres, como puede ser el de Kolo Mouani para que esa transición se vaya haciendo notar sobre el terreno de juego.
Sin embargo, en estos seis partidos, el PSG ganó tres y empató otros tres en la Ligue 1, por lo que no ha surtido todo el efecto deseado con estos minutos de menos para Kylian Mbappé. Además, prácticamente nadie ha sido capaz de acercarse a sus cifras. El delantero acumula 38 goles y 8 asistencias en 37 partidos este curso.
Las palabras de Luis Enrique
Pese a que Luis Enrique ha querido que el papel de Kylian Mbappé vaya decreciendo poco a poco en el club, lo cierto es que el técnico del PSG sigue manteniendo la esperanza de que el atacante galo renueve con ellos. Así lo dejó entrever la previa del duelo frente al Olympique de Marsella.
"¿Por qué va a ser el último? Yo sigo con la esperanza de que Kylian cambie de opinión. Todavía no ha dicho nada. Puede cambiar de opinión. Imagínate que ganamos los cuatro títulos esta temporada y Kylian Mbappé decide en el último momento que su sitio está en París", afirmó Luis Enrique.
Kylian Mbappé ya comunicó al PSG que no iba a renovar su contrato e indicó a que resolverá su futuro antes de la Eurocopa. El torneo veraniego comienza el próximo 14 de junio, así que el galo como tarde dará a conocer su destino antes de ese día. Poco más de dos meses llenos de incógnitas.