El FC Barcelona sigue sumido en una crisis de resultados de la que no se recupera a la que ha añadido un nuevo ingrediente: las lesiones. El empate frente al Athletic Club dejó a Pedri y a Frenkie de Jong como principales damnificados y ambos se tuvieron que marchar del terreno de juego por problemas físicos.
Dos bajas sensibles para Xavi Hernández en este tramo de temporada, ya que ambos son cruciales en su esquema. Este lunes, tras realizarse las pertinentes pruebas, se ha dado a conocer las respectivas lesiones de Pedri y Frenkie de Jong. Ninguno estará disponible para los próximos partidos tras conocerse su alcance.
Pedri sufre una lesión en el recto femoral de la pierna derecha. El joven jugador ya sufrió este problema en el recto anterior de la misma pierna en un entrenamiento al inicio de temporada, una dolencia que le tuvo casi dos meses y medio de baja y le obligó a perderse doce partidos.
Ante el Athletic volvió a romperse tras intentar hacer un desplazamiento en largo y fue sustituido, entre lágrimas, por Lamine Yamal en el minuto 45. Un duro golpe a sus aspiraciones, ya que todo hace indicar que tendrá que perderse varias jornadas en el tramo más decisivo de la temporada. Un auténtico calvario de problema físicos para el centrocampista canario, que no termina de desplegar su mejor juego.
Por su parte, Frenkie de Jong sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, respectivamente, según informaron este lunes los servicios médicos del club catalán. El neerlandés, que entonces se perdió una decena de partidos, aguantó ayer en el terreno de juego 26 minutos, lo que tardó en torcerse el tobillo en una jugada fortuita antes de ser sustituido por Fermín.
El Barça no ha querido precisar el tiempo de baja en los comunicados publicados para informar de la situación de sus jugadores. Eso sí, parece que ambos futbolistas no estarán disponibles durante las próximas semanas, coincidiendo con el exigente calendario que el equipo tendrá este mes de marzo.
El equipo de Xavi Hernández disputará en este tercer mes del año compromisos ligueros exigentes ante clubes de la talla de Mallorca, Atlético de Madrid y Las Palmas. Sin embargo, el partido más importante será donde se jueguen el pase a los cuartos de final de la Champions. El próximo martes 12 se enfrentarán al Nápoles en el Estadio Olímpico Lluís Companys.