El caso de Dani Alves quedó visto para sentencia el pasado 7 de febrero y este jueves se celebrará otra jornada importante. Todas las partes implicadas en el procedimiento, incluido el futbolista brasileño, han sido citados para este día 21 en la Audiencia de Barcelona.
Además del propio Alves, también están citados por el tribunal de la sección 21 de la Audiencia Provincial la fiscal, Elisabet Jiménez; la acusación y abogada de la denunciante, Ester García; y la defensa y abogada del denunciado, Inés Guardiola.
En el último día del juicio, la defensa de Dani Alves volvió a pedir su libertad provisional a la espera de la resolución final. El tribunal se comprometió a resolver la petición antes de emitir un veredicto sobre el caso que a día de hoy todavía no ha llegado.
Según han informado fuentes jurídicas, la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha citado al futbolista a las 10.30 horas de la mañana, por lo que tendrá que ser conducido en furgón policial ante el tribunal desde la cárcel de Brians, en la que hace poco más de un año ingresó en prisión provisional.
Junto a la sentencia, el tribunal resuelve la petición de libertad provisional que planteó la abogada del futbolista al término del juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados.
En caso de atender la petición de libertad provisional, lo esperado que es el tribunal que preside Isabel Delgado decida mantener a Alves en la prisión de Brians 2. Se ha entendido hasta ahora que en el caso del futbolista hay un claro riesgo de fuga al no existir un acuerdo de extradición con Brasil y por su situación económica privilegiada que le facilitaría viajar.
A la espera de conocer la sentencia por la presunta agresión sexual en la discoteca Sutton de Barcelona, le puede caer una pena de hasta 12 años de prisión como solicitó la acusación. Fiscalía, por otro lado, pide nueve años de cárcel para el brasileño.
La carta a su mujer
En las últimas horas, ha salido también a la luz la carta que Dani Alves habría mandado a su esposa, Joana Sanz. Fue publicada por ella, aparentemente sin querer, en su cuenta de Instagram. La imagen fue eliminada unos segundos después de subirse a la red, señalando la mujer que lo hizo por error.
"Dentro de mi imperfección aprendí que no puedo dedicar mi tiempo a lo que fue, sino a transformar mi energía en lo que es y lo que no es. Lo que soñaba y lo que sigo soñando: todos los caminos quiero hacerlos contigo. No me equivoqué de mujer... Sí, eras tú. Sí, eres tú y para siempre serás tú. No hay un solo día, ni un solo momento, ni un solo plan que tú no estés. Rezo todos los días para que llegue el día que pueda verte despertar. Nostalgia es no poder hacerlo ahora. Te amo y te siento", se leía en la misiva.