Son momentos complicados en Can Barça. Xavi Hernández anunció su salida del banquillo a final de temporada, pero no ha servido de desahogo como pretendía. Los resultados siguen sin acompañar al equipo, que este domingo empató en Montjüic ante el Granada (3-3) y ve La Liga cada vez más lejos (a diez puntos del Real Madrid).
La tensión crece y el reflejo de ello se ve en el presidente Joan Laporta, que estalló en el palco lanzando bandejas por los aires, en el entrenador -Xavi se lio a golpes con su asiento en el banquillo durante el partido- y en los jugadores. Gavi, de baja por una grave lesión, ha tenido un enganchón con el periodista Paco González.
La polémica que protagoniza Gavi surge a raíz de una crítica de Paco González en la Cadena COPE a Pau Cubarsí, joven central del FC Barcelona. El periodista, en el programa Tiempo de Juego, mostró su desaprobación con el comportamiento del defensor de 17 años en una acción con Batalla en la segunda parte del Barça - Granada.
"Lamentable Cubarsí. En la cara no lo toca, se queja del pie, tampoco le toca abajo. Con la carrera de teatro hecha a los 17 años. Que le coja su papá y le diga: 'Mira hijo, con el carrerón que tienes por delante no te ganes la fama de teatrero'", criticó Paco González sobre la reacción de Cubarsí en esa jugada.
COPE compartió la crítica de Paco González en sus redes sociales, incluido su perfil de Instagram. La publicación llegó a Gavi, que saltó en defensa de su compañero con un compañero polémico.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Tiempo de Juego COPE (@tiempodejuegocope)
"Lamentable eres tú, espabila Paco", escribió Gavi en los comentarios de la publicación. Minutos después, su interacción ya tenía miles de 'me gusta' y cientos de comentarios.
Gavi siguió el último pinchazo del Barça en casa desde el palco. El pasado 28 de noviembre, el centrocampista azulgrana fue operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha -más una sutura de menisco-. Su lesión se produjo en un partido de la Selección y le obligó a despedirse de la temporada y de la próxima Eurocopa.