El Mallorca y la Real Sociedad decidieron dejarse el pase a la final de la Copa del Rey en el partido de vuelta. Firmaron un combate nulo en Son Moix (0-0) en un duelo en el que ambos equipos se pudieron ir con al menos un gol. [Narración y estadísticas del Mallorca 0-0 Real Sociedad].
Las más claras la tuvo el cuadro realista, especialmente en las botas de Umar Sadiq. El delantero nigeriano perdonó dos tantos clarísimos al mandar fuera dos remates a portería vacía. En el equipo local fue Abdón Prats quien más lo intentó, pero tampoco tuvo fortuna de cara a gol.
Tanto el Mallorca como la Real Sociedad saltaron al terreno de juego conscientes de la importancia de lo que había en juego. También sabiendo que, esta vez, la eliminatoria duraba al menos 180 minutos. Se notó, el ritmo durante los primeros compases no fue demasiado alto aunque el choque se fue animando con el transcurso del juego.
El conjunto vasco fue quien intentó mandar desde el principio. Los de Imanol Alguacil, que realizaron su primer disparo a puerta a los dos minutos de juego por medio de Brais Méndez, fueron dueños de la posesión y consiguieron anular por completo al cuadro balear en los veinte minutos iniciales.
Sin embargo, fue entonces cuando los de Javier Aguirre comenzaron a crecer. Ahogaron a su rival en la presión y crearon peligro con transiciones por las bandas. Fue ahí precisamente donde nacieron las ocasiones más claras de la primera parte.
En el minuto 28 Abdón Prats estuvo muy cerca de firmar un golazo. Dani Rodríguez cabalgó por la banda derecha, apuró línea de fondo y puso un centro tenso al punto de penalti. Allí apareció el Abdón para disparar de volea de primeras y mandar su remate lamiendo el poste izquierdo de la portería defendida por Álex Remiro. Cinco minutos más tarde Dani Rodríguez pudo hacer el 1-0 con un buen tiro desde el interior del área, pero Le Normand puso la cabeza para detener un esférico que iba directo a gol.
Terminó mejor el Mallorca la primera parte. Creció con el paso de los minutos y logró encender al público de Son Moix que creía en la hazaña de llevarse el triunfo frente al cuadro realista.
Dominio sin gol
Empezó con mucho ritmo la segunda mitad y con una ocasión clarísima para cada equipo que pudo significar el primer tanto del partido. Fueron dos acciones consecutivas. La primera llegó para los locales con un disparo de Abdón Prats con el exterior de su pie derecho que se fue rozando el poste de Remiro.
Sin apenas respiro, Barrenetxea realizó una buena conducción individual que acabó con un centro al área pequeña. Allí estaba sólo Sadiq que remató con el costado e incomprensiblemente mandó el balón fuera. Tenía toda la portería para él, pero no estuvo nada fino.
La Real Sociedad llevó todo el peso del juego en la segunda parte. Al Mallorca se le acabó la gasolina y no pudo presionar como en los primeros compases. Sin embargo, los de Imanol Alguacil siguieron peleados con el gol. De nuevo Sadiq perdonó una ocasión inmejorable al rematar fuera a portería vacía y a menos de un metro de la portería. Un minuto más tarde fue Greif quien evitó un gran gol de Barrenetxea.
Lo intentó el cuadro realista en los últimos minutos, pero fue incapaz de romper el muro bermellón. El Mallorca aguantó bien el resultado en la segunda parte y firmó un valioso empate para hacer que todo se decida en Anoeta dentro de dos semanas.