El juicio contra Dani Alves por una presunta agresión sexual por violar a una joven en los baños de una discoteca de Barcelona se acerca. Ante la vista casi inminente, se han producido una serie de novedades en todo lo que afecta a este proceso que tienen que ver con la madre del acusado.
María Lucía Alves eliminó de sus redes sociales el vídeo que compartió hace varias semanas en el que mostraba imágenes de la presunta víctima y además desvelaba su identidad. Esto le costó una denuncia inmediata de la afectada, que hasta el momento se había mantenido en el anonimato a petición propia.
El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ordenó que no se debía filtrar ningún tipo de información que permitiera conocer la identidad de la mujer por su protección, pero a la madre de Dani Alves no pareció importarle demasiado este requerimiento de la Justicia y compartió un vídeo con su nombre y su cara.
Este montaje fue además compartido por personas del entorno del jugador y hasta por medios de comunicación brasileños, algo por lo que la abogada de la joven afectada declaró que iba a tomar medidas contra todo aquel que hubiera contribuido a propagar ese contenido.
De hecho, según comentó la propia abogada de la víctima, desde el momento en el que el vídeo se hizo público, su defendida pasó a recibir una gran cantidad de amenazas a través de las redes sociales.
María Lucía Alves publicó este vídeo el pasado 30 de diciembre. Se trataba de un montaje con música en el que se podían ver imágenes de la presunta víctima de fiesta. También aparecía el nombre y apellidos de la joven, así como su edad, información suficiente como para revelar su identidad, algo que la justicia había prohibido.
El juicio, inminente
El juicio contra Daniel Alves está a punto de arrancar. La vista comenzará este próximo lunes 5 de febrero a las 10:00 horas y se extenderá también durante los días 6 y 7 de este mismo mes. Mientras tanto, el jugador brasileño aguarda en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero de 2023.
Habrá tres sesiones en este juicio en las que el tribunal escuchará a la denunciante y también al acusado. No serán los únicos protagonistas en esta vista, ya que también tomarán declaración varios testigos como los responsables y camareros de la discoteca donde presuntamente se produjo la violación, amigas de la joven y los médicos que examinaron a la chica aquella madrugada y que confirmaron los indicios de una agresión sexual.
[El juicio a Dani Alves será público salvo el momento en que declare la víctima]
Desde el ingreso en prisión del acusado, la defensa de Dani Alves llegó a pedir en varias ocasiones la puesta en libertad provisional del futbolista, algo a lo que la justicia siempre se negó alegando que existía un gran riesgo de fuga por las condiciones económicas del jugador.