El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha hablado por primera vez desde que Xavi Hernández anunciase su adiós al conjunto culé poco después de perder frente al Villarreal. Su intervención, realizada en los medios oficiales del club, se ha producido instantes más tarde de haberse reunido con la plantilla.
El máximo mandatario ha querido mandar un mensaje de esperanza y tranquilidad a los aficionados. Además, ha señalado que el equipo tiene ganas de remontar esta crítica situación y salir de bache que han vivido en los últimos partidos. Además, ha especificado que ha permitido seguir a Xavi hasta final de temporada por ser "una leyenda del club".
"Con compromiso podemos conseguir alguno de los objetivos que nos hemos marcado a final de temporada. Tenemos ganas de remontar esta situación. Necesitamos unión. En lo deportivo teníamos buenas expectativas, pero de momento no se están cumpliendo. Quiero mandar un mensaje a los culés y decirles que es una temporada complicada. Pero volveremos al Spotify Camp Nou. Agradezco que la afición está respondiendo", explica Laporta en el vídeo difundido por el club.
"Xavi me comunicó que a final de temporada se iría, que quería acabar la temporada, y es una fórmula que acepto porque es él quien me la propone: es una leyenda del barcelonismo. Es una persona honesta y actúa con toda dignidad. Lo acepto porque sé que su compromiso será máximo", agregó el máximo mandatario.
Por otro lado, Joan Laporta también incidió en que todavía se pueden lograr los objetivos marcados para esta temporada. Explicó que se puede luchar por la liga, ya que no está del todo perdida aunque se encuentren a diez puntos del Real Madrid. También declaró que están dispuestos a darlo todo en la Champions League.
"La Liga está difícil, pero evidentemente no está aún perdida. Se tiene que luchar para quedar lo más arriba posible sin descartar ganarla. Se tiene que poner todo lo que tenemos para intentar ganar la Champions. Vamos paso a paso. Con compromiso, más carácter, sin perder la concentración, con el entrenador dándolo todo. Podemos lograr los objetivos", continuó.
Por último, lanzó un alegato a la afición. "A final de año, volveremos al Camp Nou. Quiero agradecer a la gente que esté respondiendo y vaya a Montjuïc. Contra el Villarrreal, fue la segunda mejor entrada. Les pido que sigan así, que animen también el día de Osasuna. Con vuestro apoyo, revertiremos la situación. Los jugadores necesitan vuestro apoyo. El papel de la afición es fundamental y agradezco lo que están haciendo. Son la mejor afición del mundo", finalizó.