La Fórmula 1 comienza a calentar motores. Tan solo queda un mes para el inicio de la nueva temporada y febrero estará repleto de nuevas noticias dentro del 'Gran Circo'. Durante este próximo mes se empezarán a descubrir los nuevos monoplazas que echarán a rodar por primera vez en los test de Baréin y arrancará el primer Gran Premio del año, también en el trazado de Sakhir.
Una vez más, Red Bull será el rival a batir. La escudería austríaca se paseó en 2023 y espera seguir dominando con puño de hierro este campeonato. Por su parte, equipos como Mercedes, Aston Martin, Ferrari y McLaren esperan estar en condiciones de pelear y soñar, porqué no, con hacer cosas grandes.
Todavía queda un mes para que se decida el primer vencedor de la temporada 2024. Antes, cada escudería deberá presentar su nuevo bólido. La rueda de presentaciones comenzará el 2 de febrero con Haas y finalizará el 15 de febrero con Red Bull.
De los grandes, el primero en sacar a la luz su nuevo monoplaza será Aston Martin. El AMR24 se presentará el 12 de febrero en Silverstone. Un día más tarde, en Maranello tendrá lugar la presentación del nuevo Ferrari de Carlos Sainz y el 14 llegará el turno de Mercedes y McLaren.
Las diez escuderías podrán probar por primera vez sus nuevos coches en los test de pretemporada. Serán en el circuito de Baréin, que también será la cita inaugural de la temporada. Darán comienzo del miércoles 21 de febrero y se extenderán hasta el viernes 23 de febrero.
Carrera en sábado
La primera carrera del año será justo una semana después, del 29 de febrero al 2 de marzo, habiendo apenas una semana de descanso entre test e inicio de temporada. Y es que con un calendario que se extenderá hasta el 8 de diciembre, no había mucho lugar a la inventiva en lo que a fechas se refiere.
El primer Gran Premio de la temporada tendrá la peculiaridad de que celebrará su carrera en sábado y no en domingo como sucede de forma general. La razón, respetar el Ramadán en el país asiático. Ocurrirá lo mismo en la segunda prueba del campeonato que se corre en Arabia Saudí.
El año pasado, la carrera de Baréin se cerró con victoria de Verstappen en un doblete de Red Bull y en el que Fernando Alonso finalizó en tercera posición. Carlos Sainz acabó cuarto, justo por delante de Lewis Hamilton.