Todo parecía muy tranquilo en los últimos días del mercado de fichajes hasta que ha llegado el Bayern de Múnich para hacerse con una de las mayores promesas del fútbol francés. El conjunto alemán ha firmado a Sacha Boey, uno de los futbolistas que más estaban destacando en la liga turca.
El joven lateral francés, de 23 años, llega para paliar la crisis que vive el Bayern en el lateral. El titular de dicha posición es Noussir Mazraoui, pero el marroquí se encuentra durante este mes con su selección disputando la Copa África. Además, también han sufrido las lesiones de Konrad Laimar y Joshua Kimmich, por lo que reforzar el lateral derecho era algo imprescindible.
Para ello, el Bayern ha decidido gastarse 30 millones de euros, más cinco en variables, para firmar a uno de los jugadores con más proyección en el lateral derecho. Sacha Boey ha rayado a gran nivel esta temporada en el Galatasaray y ha terminado por convencer a Tuchel y a la directiva bávara de tal desembolso.
"Para mí es un sueño hecho realidad: es un honor para mí poder jugar en un club mundial como el FC Bayern. Tengo muchas ganas de llegar a mi nuevo equipo y de jugar con todos estos grandes jugadores en el futuro. Soy un jugador defensivo con mentalidad ofensiva; me siento tan cómodo participando en la ofensiva como en la defensa", ha explicado el futbolista tras firmar su nuevo contrato.
No es la primera incorporación del Bayern de Múnich en este mercado de invierno. El conjunto alemán ya reforzó su maltrecha defensa con la llegada de un futbolista tan experimentado como es Eric Dier. El polivalente jugador inglés llegó tras completar varias temporadas a gran nivel en el Tottenham.
Otros fichajes del mercado
El mercado de invierno de esta temporada se ha caracterizado por el escaso desembolso realizado por los grandes clubes. Uno de los equipos más animados en los últimos días ha sido el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero oficializó varias llegadas, destacando especialmente la de Vermeeren por cerca de 18 millones de euros.
También ha habido llegadas relevantes como la de Jadon Sancho al Borussia Dortmund o Timo Werner al Tottenham. Ambos futbolistas no han sido capaces de cumplir las expectativas en el Manchester United y el Leipzig y han recibido una nueva oportunidad en un gran club para lo que resta de temporada.