Siguen las malas noticias para Neymar Jr. El brasileño, que se lesionó de gravedad el pasado 17 de octubre, está prácticamente descartado para disputar la Copa América que se disputa este próximo verano.
Así lo afirmó Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, quien aseguró que "es un riesgo innecesario" que Neymar se salte sus plazos de recuperación para llegar a la Copa América. Según el médico de la 'Canarinha' lo más prudente es pensar que Neymar podría volver a jugar al fútbol en el inicio de la temporada 2024-2025.
"Es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse antes y correr riesgos innecesarios. Nuestra expectativa es que esté listo para regresar al inicio de la temporada 2024 en Europa", afirmó Lasmar en 'Rede 98'.
[La dolorosa recuperación de Neymar: gritos de dolor y mucho sufrimiento del crack brasileño]
"Necesitamos ser pacientes. Hablar de regreso antes de los nueve meses es prematuro, este es un concepto global para la recuperación de ligamentos. Es muy importante tener el tiempo biológico, el tiempo que tarda el cuerpo en adaptarse ese ligamento", añadió.
Su recuperación
El pasado 17 de octubre se acabó la temporada para Neymar Jr. El flamante fichaje del Al-Hilal sufrió una rotura del ligamento cruzado y del menisco de su rodilla izquierda durante un encuentro con la selección brasileña frente a Uruguay. Salió del terreno de juego en camilla y tapándose el rostro lleno de lágrimas consciente de la gravedad de su lesión.
Hace tres semanas, el futbolista brasileño compartió en redes sociales un vídeo en el que mostraba lo duros que estaban siendo los primeros pasos de su rehabilitación. Casi al borde de las lágrimas Neymar se somete a los movimientos que le piden los especialistas y parece que solo cuando está con su hija es que encuentra un momento de paz al complicado momento por el que atraviesa.
Neymar tenía la esperanza de poder defender los colores de la selección brasileña en la Copa América 2024, pero todo indica a que no podrá hacerlo. El máximo goleador histórico de la Selección tendrá que esperar para vestirse de verde y todo indica a que su reaparición llegará en el curso 24-25.