LaLiga prepara para este jueves una dura campaña contra la Superliga, independientemente de cuál sea el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el caso por el monopolio de UEFA y FIFA en las competiciones. Javier Tebas ha pedido a los clubes que salgan al campo con una camiseta que tiene impreso el lema: "Gánatelo en el campo".
EL ESPAÑOL desveló hace un mes que LaLiga hizo coincidir el partido del Real Madrid en Vitoria con la sentencia del TJUE para lanzar una campaña en contra de la Superliga. Esta noticia ha sido confirmada por fuentes de la patronal y que, entre otras acciones, planea convertir los encuentros de la jornada en toda una guerra mediática contra la nueva competición.
La Superliga ya ha anunciado, desde principios de año, que la nueva competición será abierta y que será accesible para todos los clubes. De hecho, en el decálogo que hizo público en febrero afirmaba que la clasificación para el torneo sería en base al "desempeño en la competición nacional".
A pesar de ello, Tebas quiere que los equipos salgan al campo en los cuatro partidos de este jueves con la frase: "Gánatelo en el campo". Una contradicción, además de estar ya planificada y que es irrespetuosa con el fallo del TJUE.
Este jueves a las 09:30 en la Gran Sala se conocerá la sentencia que puede cambiar el fútbol y el deporte europeo. Los movimientos de Laliga, así como las presiones de UEFA a los clubes, hacen prever que el falló será a favor de los intereses de la Superliga y que se permitirá la creación de una nueva competición fuera del control de la UEFA.
Los cuatro encuentros de la jornada son el Cádiz - Real Sociedad, el Betis - Girona, el Mallorca - Osasuna y el Alavés - Real Madrid. Precisamente, el Alavés comparte dueño -Josean Querejeta- con el Baskonia, que sí que está en la Euroliga de baloncesto y con una licencia especial que le permite estar clasificado para la competición independientemente de los resultados en la Liga ACB.