LaLiga anunció la pasada semana los horarios para la jornada 18 de la competición que se disputará entre los días 19 y 21 de diciembre. La patronal fijó que fuera el partido del Real Madrid en Vitoria contra el Alavés el último de la jornada junto al Mallorca - Osasuna.
Alavés y Real Madrid se medirán Mendizorroza a partir de las 21:30 el 21 de diciembre, el mismo día que se conocerá la sentencia del TJUE sobre el 'caso Superliga' y el monopolio de FIFA y UEFA en las competiciones futbolísticas.
Esta decisión no ha sido para nada casual, ya que, según fuentes internas de LaLiga, Javier Tebas planea iniciar una dura campaña contra la Superliga una vez se conozca el fallo.
[Cerezo: "La Superliga es buena para el fútbol español; el Atleti se salió para evitar sanciones"]
El objetivo del presidente de la patronal es realizar varias acciones contra la imagen de la nueva competición y el partido del Real Madrid en Vitoria se ha convertido en uno de los escenarios elegidos.
El 21 de diciembre es la fecha más importante en la historia reciente del fútbol, ya que el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea puede cambiar el deporte profesional. Si la Ley Bosman abrió la puerta a la libre circulación de jugadores entre países de la Unión Europea, el 'caso Superliga' marcará un antes y un después en cuanto a la organización de las competiciones.
A un mes justo de la sentencia, Tebas tiene muy presente ese día ante una posible victoria del Real Madrid y FC Barcelona en la Justicia. El presidente de la patronal ya pidió a varios equipos, tras una Junta de Clubes de 1ª División, que realizaran acciones y declaraciones públicas en contra del Real Madrid, estrategia que planea utilizar también en diciembre.
[La juez del 'caso Osasuna' reconoce el "uso abusivo" de UEFA y FIFA ante la Superliga Europea]
Las presiones de la patronal irán aumentando según se acerque tan señalada fecha. Tampoco es la primera ocasión que Tebas idea incluso utilizar la propia señal de televisión para defender sus intereses.
Hace un año ya puso la leyenda "Una Ley del Deporte para todos" en las retransmisiones de los encuentros. El objetivo del presidente de LaLiga era presionar al Gobierno para que, entre otros asuntos, se vetara la Superliga y se respaldara legalmente el acuerdo con CVC a través de dicha ley. Sin embargo, no lo logró.
También pidió a los clubes, en 2021, que los futbolistas salieran al campo con camisetas contra la Superliga: "Gánatelo. El fútbol es para los fans". El Cádiz, en su partido contra el Real Madrid, además del logotipo de LaLiga lució una leyenda que ponía: "¿Superliga? El fútbol es de todos".
Dicha campaña en contra de la nueva competición Tebas quiere continuarla el próximo 21 de diciembre, independientemente de que el TJUE pueda legitimar la creación de la Superliga y falle en contra de los intereses de FIFA y UEFA.
Tebas quiere utilizar el partido del Real Madrid y la audiencia en ese encuentro para hostigar a la Superliga. El equipo blanco podía haber disputado su partido el martes 19 o el miércoles 20, pero el presidente de la patronal decidió que fuera el mismo día que se hiciera pública la sentencia. La presión por parte de LaLiga al resto de los clubes irá creciendo también durante las próximas semanas.