Pese a que tan sólo llevamos unos meses de competición, ya hay un candidato claro a llevarse el premio al mejor gol de la temporada. El protagonista es Alex Garnacho, que firmó una acción espectacular en el arranque del partido que jugaba su equipo, el Manchester United, ante el Everton en Goodison Park.
Corría el minuto 3 de encuentro y los aficionados todavía se estaban acomodando en sus butacas cuando llegó el que sin duda es uno de los aspirantes a ser el mejor gol de todo el curso. El Manchester United buscó en el arranque la portería de su rival y Dalot, el lateral derecho, subió por su banda tratando de crear peligro.
El carrilero apuró la línea de fondo tras el pase de Rashford, llegó a una buena posición y decidió colgar el balón al área buscando el remate de un compañero. El centro parecía que iba muy alto y que se iba a marchar sin encontrar una cabeza de los red devils, pero entonces apareció en el segundo palo Alex Garnacho para dejar al mundo entero con la boca abierta.
El argentino tuvo que rectificar en su movimiento de desmarque, volvió sobre sus pasos y en el momento en el que balón llegó a su altura intentó una chilena que terminó con un resultado sobresaliente. El delantero se elevó, consiguió ejecutar el golpeo a una altura impresionante y con su pierna derecha conectó un disparo imparable que se coló por la mismísima escuadra de la portería defendida por Pickford.
El esférico describió una trayectoria perfecta y aunque Pickford se estiró con todas sus fuerzas tratando de evitar el gol, no pudo conectar con el balón. Las reacciones de sus compañeros evidenciaron que sabían perfectamente que acababan de presenciar uno de los goles más espectaculares de los últimos tiempos, y todos se fundieron en un abrazo con Garnacho.
El argentino es una de las grandes joyas del fútbol argentino y, de hecho, el pasado mes de octubre llegó a ir convocado con la Albiceleste, aunque no pudo jugar ni un solo minuto. En las últimas semanas, además, había entrado en una mala dinámica goleadora porque no veía puerta desde hacía prácticamente dos meses.
El pasado 29 de septiembre marcó el que hasta el momento era su último gol. Fue un partido de la EFL Cup ante el Crystal Palace, un choque que los red devils ganaron por 3-0.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.