La historia entre Benjamin Mendy y el Manchester City parece no tener fin. Ahora, el lateral que milita actualmente en el Lorient, ha pedido a su exequipo que se le pague el salario correspondiente al tiempo que estuvo apartado de la entidad.
Según las informaciones de Sky Sports, el defensor francés ha demandado al Manchester City como consecuencia de los impagos que sufre desde septiembre de 2021. Mendy fue apartado del equipo ese mes después de ser acusado de hasta ocho delitos sexuales. Finalmente, fue declarado inocente de todos ellos y ahora está reclamando lo que se le debe.
"El Manchester City no le pagó ningún sueldo desde septiembre de 2021, después de que Mendy fuera acusado de varias ofensas de las que fue exculpado", dijo la firma de abogados que representará al francés, que una vez concluido su contrato con el City en junio de 2023 se marchó al Lorient.
[Benjamin Mendy, tras dos años, absuelto de cargos de violación: "¿Cómo va a recuperar su carrera?"]
En julio de 2023 Benjamin Mendy fue declarado no culpable por el jurado de la corte de Chester de los dos últimos cargos a los que se enfrentaba: violación e intento de violación. Además, en enero fue absuelto también en esta misma sala en relación a otros seis cargos de violación y uno de agresión sexual.
Durante el proceso judicial, Mendy ha declarado que las acusaciones le perseguirán "de por vida", su vida en el fútbol "está acabada" y esta situación ha sido un "absoluto infierno". El pasado 31 de junio terminó su contrato que le vinculaba con el City desde 2017 y se quedó sin club.
Recuperar su carrera
Mendy aterrizó en el Manchester City después de firmar un año espectacular con el Mónaco en el que logró junto a jugadores como Mbappé, Lemar o Bernardo Silva, alcanzar la semifinal de la Champions League.
Llegó al cuadro de Pep Guardiola por un total de 58 millones de euros y llegó a disputar 75 partidos logrando marcar 2 goles y repartir 14 asistencias. En total, seis temporadas de las cuales en dos estuvo apartado del equipo.
Este verano, tras finalizar su vinculación con el club de Manchester retomó su carrera profesional en el Lorient Francés. Sin embargo, no termina de asentarse en el club galo donde tan solo ha jugado tres partidos en las doce primeras jornadas de la Ligue 1.